Canal 13 y su nueva imagen corporativa

Desde ayer por la tarde Canal 13 hizo presentación oficial en sociedad, primero a través de spots, luego desde TeleTrece y más tarde desde el Hormiguero, [sí debo ser el único que lo ve], de su nueva imagen corporativa… más detalles después del salto.

13logo.png

El 13 en tu vida siempre” es la nueva frase que la gente de la estación del angelito, muy venida a menos por estos días, ha acuñado y está difundiendo por todos los canales/vías posibles.

Y bueno, si lo pensamos, no se puede negar que para bien o para mal, es un canal que obviamente ha dejado algunas huellas… yo si lo pienso, tengo en mente un montón de programas y series que veía desde niño.

Y no puede ser de otra manera, sobre todo cuando te crías fuera de santiago, en una región en que mucho antes de la televisión por cable, sólo contábamos con 2 canales de televisión, TVN era uno y adivinen cuál el segundo… Canal 13.

Teleduc, Sábados Gigantes, Video Loco, Los Simpson’s, Las Telenovelas de Moya Grau, El TeleCinco con Lucy Kuhn [sólo para los que veíamos desde Concepción], en fin… pueden seguir ustedes en los comentarios…

En cuanto a la presentación oficial, así lo mostraron en la edición central de Teletrece…

Ahora como por acá siempre están pasando diseñadores y visuales de todo tipo, les dejo la galería con los nuevos logos para que los descuarticen y opinen, a ver qué les parece la nueva imagen corporativa.

Haciendo Click sobre cualquier de ellos, se despliega la galería a mayor tamaño.

Para más detalles sobre lo que buscan como canal, con la integración de su nueva imagen, puedes leer:

Para finalizar, sólo una pregunta

¿consideras que con la nueva imagen, canal 13 se desliga demasiado de la Universidad y de su Condición de estación Católica?

Salu2

Publicado el 11 de enero de 2010, a las 10:55 am.

Sobre el Autor


Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com


Seguir en Twitter

2 respuestas en “Canal 13 y su nueva imagen corporativa

  1. Bassofia dice:

    Tienes razón, quizá no lo hacen todo lo bien que a nosotros nos gustaría, pero lo han hecho antes que otros y eso se valora.

    Me refiero específicamente al trato que han dado a sus contenidos en Internet, creando antes que los demás un sitio en donde poder ver, por ejemplo, los noticieros. Sin embargo, demás está decir que sería mucho mejor si los mismos videos fueran “embebibles” [insertables] en otros sitios, como por ejemplo se puede hacer con el reproductor de Emol.tv En estos tiempos compartir es lo que la lleva.

    Y en cuanto a que están más abiertos, la verdad se nota. Aunque lo del hormiguero no sé qué porcentaje corresponde a apertura de mente y cuánto a intento desesperado por retener a los pocos televidentes que tienen y aumentarlos un poco más si fuera posible antes de salir completamente de pantalla…

    Salu2

  2. CRISTIAN O. dice:

    a mi me gustan los cambios que canal 13 hace con sus logos e imagen corporativa, independiente de si me gusta o no, valoro los cambios y creo que es un canal que esta a la vanguardia, primeros en integrar las redes sociales ej: twitter, también primeros en crear un canal de noticias en internet, son los primeros en ofrecer una serie como de tv como los 80′s en HD 720p para internet. Los primeros en tener gran parte de su programación en HD al aire (por lo menos en Santiago). Finalmente digo que NO soy un fiel seguidor del canal, pero me doy cuenta de lo que esta haciendo y lo agradezco.

    con respecto a tu pregunta, pienso que el canal esta tratando hace tiempo de desligarse de su imagen católica y ser mas neutro en su línea editorial. Es mas ayer en El Hormiguero, Luciana Salazar hablar de posiciones sexuales y auto erotización y los conductores usando en ciertos momentos chilenismo (lo que para algunos no es nada, para el canal ya es mucho, ya que palabra como sexo, chilenismos, aborto, masturbación, eran innombrables) todo esto me dice que el canal esta mas abierto y acorde a los nuevos tiempo.

Deja un comentario

ir arriba