Humo de colores en Photoshop

Uno de los tutoriales más sencillos y efectivos que he visto en la red, basta una cámara digital, cualquiera ni siquiera una de última generación, un poco de photoshop [a nivel dummie] y listo. Pruébenlo y nos cuentan. Paso 1.- Tomar una fotografía de humo, [favor usen papel reciclado en vez de cigarro] en fondo negro, como esta:

Paso 2.- Subir la imagen a nuestro photoshop, ir a Menú-Imagen-Ajustes-Invertir, o simplemente Ctrl+I. El resultado…

Paso 3 y último: Una vez invertida la imagen debemos colorearla, para esto un paso sencillo es presionar Ctrl+U y pinchar sobre la casilla colorear, costado inferior derecho de la ventana. Ahí ajustamos el tono y luego la saturación y listo, ya tendremos nuestro humo de colores.

Ahora si lo que deseas es tener el mismo humo con más de un color agregado, entonces lo que puedes hacer es agregar una nueva capa transparente y en el modo de capas seleccionar Color. Luego con un pincel del tamaño que elijas, colorea el humo en distintas secciones y con distintos colores. Como resultado obtendrás una imagen como esta:


Si después de esto necesitas aún más detalles para trabajar, puedes visitar la web desde donde obtuve el tutorial original, dzoom.


Publicado el 11 de abril de 2008, a las 11:47 am.

Sobre el Autor


Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com


Seguir en Twitter

Deja un comentario

ir arriba