Adios "Yoya"

0
Sin duda hay en la historia del teatro y la televisión, personajes que se quedan bajo la piel de quienes los ven, Yoya Martínez y su «Lela» en la serie Los Venegas de TVN, es uno de ellos, su imagen seguirá en el recuerdo de todos.


La actriz Chilena, con una trayectoria de más de 60 años en el teatro, falleció la madrugada del domingo recién pasado, increíblemente [aunque no tanto para un país como el nuestro] sin haber recibido nunca el premio nacional de teatro, algo que sin duda alguna se merecía.

Participó en una larga lista de teleseries, entre ellas quizá la que más se recuerde sea «La Madastra», por el alto impacto que generó en nuestro país.

Yo recuerdo a la señora Hildita como el personaje que más me hacía reír en la cada vez más alicaída serie «Los Venegas», por la manera en que siempre extorsionaba al Pela’o macabeo, por controlarlos a todos, por sus improvisaciones cada vez que olvidaba el texto, [algo para nada fácil según dicen los actores], sin duda alguna era una de las grandes del teatro nacional.

Para tener todos los datos sobre su fallecimiento puedes pasar por el blog Actriz Chilena.

También puedes visitar en Facebook, el grupo Premio Nacional de Teatro para Yoya Martínez.

Salu2

Si esto te pareció interesante, de seguro no quieres perderte cada artículo que publicamos. Suscríbete a nuestro feed y recibe cada escrito en la comodidad de tu lector, algo así como leer el diario sin tener que ir al puesto de venta.

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Exit mobile version