Facebook Twitter Instagram
    Trending
    • FESTIVAL DE CINE NO FICCIÓN «FRONTERA SUR 4» – ABIERTA CONVOCATORIA 2021
    • François Truffaut y la edición
    • FUC! Festival Universitario De Cortometrajes abre su convocatoria para su laboratorio de proyectos 2021
    • «SUMERGIDA» es el primer estreno Chileno exclusivo de Ondamedia
    • Más de 100 películas gratis para Chile y Latinoamérica trae Frontera-Sur III
    • 10 Libros de Cine para descargar gratis
    • Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.
    • Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    • Actualidad y Noticias
    • Audiovisual
    • Cine
    • Fotografía
    • Software
    • Televisión
    • Video
    • Podcast
    Editando | Comunicación Audiovisual for Dummies
    You are at:Home»Video»Animación en los Oscars 2010 – Parte 5

    Animación en los Oscars 2010 – Parte 5

    0
    By Daniel F. Mora on 18 febrero 2010 Video

    Concluimos finalmente y con retraso la revisión de los nominados a la categoría Mejor Cortometraje Animado de los premios de la Academia. Hemos visto distintos formatos, algunos más extensos que otros, pero todos desbordan de una creatividad deslumbrante.

    Este último nominado es un viejo conocido en los premios de la Academia y viene desde las tierras de la niebla y el té a las 5 de la tarde y ustedes, estimados lectores, podrán verlo tras el salto.

    oscar-statuette.jpg

    Wallace and Gromit in ‘A Matter of Loaf and Death’

    El inicio de la aventura de estos personajes comenzó hace 20 años cuando Nick Park realizó el primer metraje, A Grand Day Out.

    Tras este trabajo siguieron  The Wrong Trousers (1993), Close Shave (1995), The Curse of the Were-Rabbit (2005) conocida es estos lares como La Batalla de los Vegetales y siendo la primera incursión de Wallace y Gromit en una película de larga duración. Todas estas obras han ganado el Oscar en sus respectivas categorías excepto A Grand Day Out que perdió frente a Creature Comforts, otra obra de Park.

    Wallace y Gromit es realizado a través de una rama del Stop Motion conocida como Claymation, la que consiste básicamente en moldear cada acción de los personajes en arcilla sobre un esqueleto mecánico.

    Park contó en cierta ocasión que para la realización de Close Shave obtenían 30 cuadros por día, así que saquen la cuenta cuánto tiempo necesitaron para lograr hacer un cortometraje de media hora.

    Para este nuevo trabajo, Nick Park vuelve a trabajar con un viejo conocido para él, Bob Baker, juntos han escrito las aventuras de estos singulares personajes a partir de The Wrong Trouser y en esta ocasión nos vuelven a maravillar con una historia que hace honor al buen apellido de Baker.

    Dejemos las palabras de lado y veamos lo que nos ofrece este último nominado a los Oscars.

    Desde las oficinas de Editando.cl nos despedimos hasta una próxima ocasión.

    Saludos.-

    Voy a compartir esto!Share on Facebook
    Facebook
    0Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Tumblr
    Tumblr
    0Print this page
    Print
    Email this to someone
    email
    Animación 3D Stop Motion Video
    Daniel F. Mora
    • Website

    Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

    Related Posts

    Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.

    Cómo transmitir en Instagram desde el computador

    Cómo usar tu cámara Canon como webcam

    Leave A Reply Cancel Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Comentarios recientes
    • Bassofia en Principios básicos para hacer Stop Motion Profesional
    • tridierna en Principios básicos para hacer Stop Motion Profesional
    • KoilpoK en La Realidad de la Animación en Chile
    • KoilpoK en La Realidad de la Animación en Chile
    • Rubén en Trabajar con Imágenes en Sony Vegas
    Tweets por el @Editando.
    Noticias más comentadas
    29 julio 2011

    Salfate en Sala 2 de Concepción. Regalamos Entradas!

    5 noviembre 2008

    ¿Estudiar Audiovisual?

    21 mayo 2008

    Abrir archivo .pub sin Publisher

    Somos
     Somos

    Editando.cl es un espacio Audiovisual en español en donde como dicen los gringos "for Dummies", que traducido es... "para que entienda hasta el más lelo".

    Conócenos
    • Quiénes Somos
    • AereoVisual – Tomas Aéreas en 2K
    • En Vivo
    • Contacto
    © 2022 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.