Documental muestra las bondades de SONY A7S III con poca luz

0

Cuando ya algunos creían que Sony había preferido quedarse con la versión A7SII y dedicar tiempo y esfuerzo a un producto completamente diferente en vez de una actualización, pasaron 5 años entre medio así que es comprensible, por fin tenemos lanzada y en las manos de muchos otros afortunados, no nos contamos entre ellos, la nueva Sony A7SIII. Por ahora es sólo una versión beta para pruebas y diagnósticos, pero ya pronto estará disponible en tu distribuidor favorito. A continuación comparto algunas de sus principales características.

Sony A7S III Frontal

¿LA Cámara de video en 4K para 2020?

La nueva integrante de la familia A7S pretende ser todo un referente para grabar vídeo en resolución 4K: 4:2:2, con profundidad de 10 bits, y 15 pasos de rango dinámico. Y no olvidemos que de paso también fotografía!

Encontramos en la A7S III, un sensor nuevo de formato completo de 12,1 MP retroiluminado, esto quiere decir que todos los circuitos y los transistores están por debajo de las microlentes, así, permite una mayor sensibilidad a la luz y menor ruido.  Presenta además un nuevo procesador Bionz XR, con un rendimiento 8 veces más rápido que el anterior, según el fabricante.

¿Recuerdan que hace un tiempo Canon lanzó con bombos y platillos una cámara capaz de grabar 8K? Uno pensaría que Sony debía hacer lo mismo, pero no, la A7S III sólo permite llegar hasta un 4K de 16 bits en RAW, eso si conectamos un dispositivo vía HDMI, aunque si no, de todos modos obtenemos 4K a 120p con profundidad de 10 bits y submuestreo de color 4:2:2 que permite hacer muchas más cosas en postproducción sin pérdida de calidad. Una jugada que se respeta, ya que para qué estamos con cosas, por estos lados del planeta falta mucho aún para que 8K sea norma y si eso nos ayuda a mantener precio en cantidades «normales», mejor para todos los que aspiran a renovar su equipo.

Para poder gestionar tal cantidad de información la cámara trabaja con nuevos codecs XAVC-SI en All-I (intraframe) con menor compresión; y en XAVC-HS en H.265 que permite el doble de compresión que el anterior H.264. Además, SONY aporta también con un nuevo tipo de tarjetas, algo más pequeñas que las tradicionales SD pero más rápidas, y si a eso sumamos un nuevos sistema de gestión de calor que hace funcionar internamente la cámara sin ayuda de ventilador, podemos esperar trabajar con ella por largos tiempos grabando a 4K, todo lo que aguante tu batería!

SONY A7SIII Vetilación

Hágase la luz!

Y por supuesto su mayor característica a la hora de los comunicados oficiales que la promueven, el ISO.

La A7S III, permite llegar a un ISO de 409600. Tremendo disparate grabar con semejante sensibilidad. El video que acompaña esta publicación muetra que, aunque se puede acceder a eso, la calidad no es del todo agradable, pero eso sí, que a valores ISO de 25000, por ejemplo, el ruido es casi inexistente. De todos modos, se nos sugiere 16.000 como el mejor de todos. Eso para muchos de nosotros ya es algo maravilloso.

Pantalla Abatible

Trail Runner – Mini Documental con Sony A7S III

Lo más hermoso que veremos hoy, tal vez sea este mini documental producido precisamente para probar las bondades de la nueva Sony A7S III, en terreno, sólo con batería y sin estabilizador adicional ni grip, y el resultado lo podrán calificar ustedes mismos, pero al menos yo lo encontré buenísimo. Se agradece también el trabajo del editor. Revisen el video hasta el final para ver diferentes valores ISO probados con la cámara.

 

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply