Detrás de cámara en «Vertical Cinema» el cortometraje de Damien Chazelle grabado con iPhone 11 Pro.

0

Admiramos a Chazelle, tal vez todos los que leen este blog o forman parte de nuestra comunidad en instagram, pero seamos sinceros, si no hubiese sido por tamaño presupuesto invertido en grabar un cortometraje en formato vertical usando «sólo» un iPhone, de seguro como decimos en Chile, «otro gallo cantaría«. Aún así, con todo lo que significa para el marketing de Apple, el corto es un delicado homenaje a la historia del cine y por supuesto, al trabajo del Stuntman o doble de riesgo. Pueden ver el cortometraje y su correspondiente Making Of que acá nos gusta llamar, #Matandolamagia luego del salto.

Damien Chazelle

The Stunt Double

Stunt Double Apple CortometrajeAlgo que siempre podemos agradecer de Damien Chazelle es su gusto exquisito por el cine y que siendo tan joven sea capaz de traer a las nuevas generaciones el espíritu, no sólo del cine clásico sino también, la buena música. Muestra de esto son La La Land y Whiplash, sin dudas.

Para este trabajo encargado por Apple, Chazelle toma la historia del clásico Stunt o Stuntman, personaje de la producción que acá conocemos como doble de riesgo. Todo un profesional de las caídas y maromas y que parece no temer a nada, pero que nunca se lleva el crédito que merece.

Damien ChazelleNo es la primera vez que alguien rescata el oficio del doble de riesgo, ya lo saben Brad Pitt y Quentin Tarantino, pero quizá sea la primera vez que alguien lo hace profesionalmente en formato vertical.

Entre tanto, el cortometraje realiza un viaje evocando icónicas películas en la historia fílmica. Planos calcados de Hitchcock o John Ford por ejemplo, pero que son ahora re encuadrados a un formato que, lo quieran o no, reina hoy por hoy en redes sociales y algunos empujan para que se logre internar en la industria del Cine. Personalmente lo dudo, pero ya hemos visto al dinero haciendo lo suyo así que tal vez, sea sólo cosa de tiempo.

Tener un iPhone 11 no te hace Damien Chazelle

Antes de compartir el cortometraje, no olviden una cosa, por mucho que Apple así lo quiera mostrar, nadie podrá lograr una producción de este calibre sólo por comprar un iPhone 11 Pro. Por supuesto que no. Necesitarías a un premiado director de fotografía como Linus Sandgren, a otro reconocido diseñador de producción como Shane Valentino y a una diseñadora de vestuario como April Napier, además de un colorista, post productor, y todo eso sumado a los millones en presupuesto para arriendo de equipos que van desde un soporte para celular hasta un aeroplano! Así que no.

De todos modos les quedó bien bonito y lo pueden revisar a continuación.

Vertical Cinema por Damien Chazelle

#MatandolaMagia Y así es cómo se hizo!

 

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.