Centro Arte Alameda lanza nueva plataforma Streaming VOD

0

Una nueva plataforma streaming con cine bajo el sistema de video on demand, «aterriza» en la internet Chilena. Promete Cine de calidad, gratuito y de pago, con estreno de nuevo título cada jueves de cada semana y que además contempla actividades de formación de audiencias, talleres de crítica y un proyecto de cine y educación en conjunto con el Instituto Nacional. Más detalles, como siempre, luego del salto.

Centro Arte Alameda TV

Centroartealameda.tv

Después del incendio que destruyó el Centro Arte Alameda en diciembre y en medio de la pandemia, el icónico espacio cultural santiaguino ha decidido no descansar en su misión de difundir cine de autor y propuestas audiovisuales. Para eso creó Centroartealameda.tv, plataforma SVOD cuya principal función es compartir y difundir contenido audiovisual, el que contará con el sello de la línea editorial de la Corporación Cultural Arte Alameda, la que busca la socialización a través de un contenido de calidad a nivel nacional. La plataforma tendrá modalidad de contenidos gratuitos y otros de pago.

El lanzamiento de la plataforma irá acompañado de tres grandes estrenos internacionales: la exitosa película peruana “Wiñaypacha”, de Oscar Catacora, y la chilena “El Príncipe”, dirigida por Sebastián Muñoz y protagonizada por Juan Carlos Maldonado y Alfredo Castro. También destacamos “Cuchillo al corazón”, dirigida por el extravagante director francés Yann Gonzalez y protagonizada por Vanessa Paradis.

La misión será abrir el abanico de cine online en todo el territorio nacional, entregando contenidos artísticos y culturales alternativos y de calidad a solo un click, con una programación enfocada en generar nuevas audiencias y un soporte amigable para estos tiempos modernos donde lo virtual está al alcance de la gran mayoría.

“El equipo del Centro Arte Alameda, que es un equipo de jóvenes profesionales, propusieron la posibilidad de generar un canal online que nos permitiera presentar una programación con la curatoría que nos caracteriza, lo que nos permite compartir y entregar una oferta cinematográfica a nuestro público que ha sido muy fiel en el tiempo”, señala Roser Fort, directora del Centro Arte Alameda.

“El Príncipe” será la primera película chilena de la plataforma. Con un elenco excepcional integrado por Juan Carlos Maldonado, Alfredo Castro y Gastón Pauls, entre otros se vislumbra como la gran película revelación del 2020. Es la ópera prima de Sebastián Muñoz y relata la vida de un veinteañero solitario y narcisista que es condenado a ir a la cárcel por el asesinato del hombre que amaba. Se trata de una historia de amor negro LGBTIQ+ en la década de los 70’.

Además, de “Cuchillo al corazón”, dirigida por el extravagante director francés Yann Gonzalez, es una apuesta total de estilo. Un slasher erótico, oda pop al cine Giallo de los años 70, que compitió por la palma de oro en Cannes 2018.

Vanessa Paradis interpreta a una productora de cine porno gay que intenta reconquistar a su antigua novia dirigiendo su película más ambiciosa. Todo se tuerce con la llegada de un misterioso asesino enmascarado. La banda sonora está a cargo del hermano del director y su banda M83, reconocida agrupación gala que ya ha incursionado positivamente en el mundo de los soundtracks. Esta es la segunda colaboración entre el realizador y el músico.

La plataforma SVOD contará inicialmente con 17 películas e irá renovando constantemente su programación. Cada jueves se sumará un estreno de la semana.

Además de ofrecer una amplia oferta de cine latinoamericano, la colección cuenta con un especial de la cineasta pionera de la Nouvella Vague, Agnés Varda que complacerá a sus seguidores.

También se destaca el estreno exclusivo de “Boom for Real: The Late Teenage Years of Jean-Michel Basquiat”, documental dirigido por Sara Driver, compañera y colaboradora de Jim Jarmusch, sobre la vida y obra del importante artista neoyorquino.

“Tenemos estrenos semanales, pero también un recorrido por la historia del cine, una mezcla entre lo nuevo y lo clásico. Proponemos una programación dinámica, donde las muestras o ciclos, se irán renovando con nuevas obras y temáticas”, señala Martín Castillo, programador del Centro Arte Alameda.

 

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.