Quiénes Somos

El espíritu del sitio es recopilar y compartir; noticias, tutoriales e Información Audiovisual útil, con aquellos que día a día se ven enfrentados a labores de Comunicación Audiovisual y Edición de Video Digital, ya sea en videos, imagen, fotografía o audio, siempre con una premisa fundamental, [y a ratos también nos damos tiempo para criticar algunos productos audiovisuales de interés general para que tú también puedas agregar tu opinión], cada explicación o exposición será, como dicen los gringos “for Dummies“, que traducido es… “para que entienda hasta el más lelo“.

Actualmente, editando.cl es mantenido por:

  • Rubén “Bassofia” Alarcón

DAN_2883.jpgComunicador Audiovisual, empezó a escribir y compartir lo aprendido en blogger hace ya más de 10 años. Desde ahí en adelante, se ha dedicado a la post producción de imagen y video, participando de proyectos tan disimiles como documentales, video institucional, cortometrajes, programas de televisión, eventos en vivo y el videopodcast de fotografía en Español “fot3ros” al cual desde el año pasado fue invitado a participar como director. Paralelamente realizó talleres audiovisuales en colegios e instituciones de la región.

Diplomado en Educación Superior e Inclusión para la Educación. Desde 2010 ejerce labores docentes en Santo Tomás sede Concepción para las carreras de Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico. Actualmente divide su tiempo entre la lectura de material audiovisual [más a través de la pantalla que de papel] las clases, la producción audiovisual y por supuesto la redacción de artículos y dirección para este gran blog audiovisual conocido en Chile y el Mundo como Editando.cl

Puedes contactarlo a través de:

Twitter | E-mail | Linked in | Flickr | leer su microblog en Tumblr

  • Daniel F. Mora

DAN_2842.jpgNacido en Concepción durante el 1984, estudia contador auditor para luego darse cuenta que el prometedor y acomodado futuro de las finanzas no es lo suyo. Así decide cambiar de aires y entrar a la encantadora carrera de Comunicación Audiovisual, de la cual logró egresar sin ayuda de su hermano abogado, desde 2007 ha trabajado en las diversas funciones dentro de la labor audiovisual, realizando corto y mediometrajes, documentales y eventos. Desde 2010 es parte del equipo Editando.cl, apoyando de esta forma la difusión del trabajo audiovisual nacional. Ese mismo año comienza su andar por las labores docentes, impartiendo talleres de apreciación cinematográfica y el 2011 es parte de la Escuela de Cine Independiente The Oz , llevando a cabo el módulo de guión.

Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Aprendió las artes mágicas del hacer panqueques a temprana edad y ha sabido sacarles partido durante todos estos años, transformándose en un verdadero experto.

Le gustan los perros pero no tiene ninguno así que aceptó al perro del vecino como asilado político. Además, ostenta el título no menor, de ser doble no oficial del Chino Navarrete.

Puedes contactarlo a través de:

Twitter | E-mail | Revisar su microblog en Tumblr o sus bitácoras en Gallifrey y Consomé.

  • Miguel “Th3_M4chin3” Alarcón.

DAN_2896.jpgIngeniero en Sonido [con mención en productos audiovisuales]Perfeccionamiento en Post Producción Musical y de Audio para Cine en Berklee, Productor Musical, Diplomado en Educación, docente en la escuela de sonido de la Corporación Educacional Santo Tomás sede Concepción en el área de midi, música electrónica, grabación, mezcla automatizada y masterización digital de producciones musicales.

Constructor de sistemas computacionales. Mac user virtual, buscador incesante de nuevas tecnologías y trucos,  como sacarle el máximo provecho a un x286, giro sin tornillo, creador de sofisticados sistemas de Audio y televisión con dos tuercas y un clavito. Crítico de televisión, pianista, productor musical y sonidista para el Pulento. Estudiante de trollogía, Magíster en Papeluchos y Doctor en las ciencias Guionísticas de Los Simpsons y Futurama.

Si deseas contactarlo, puedes hacerlo directamente en nuestro mail de contacto o su cuenta twitter.

Gracias por estar ahí!

Por ahora, y aunque temporalmente se unen algunos en otras tareas como el soporte del sitio y la cooperación en publicaciones puntuales, estos somos nosotros, cada uno con sus datos anexos para servirte en lo que podamos.

Esperamos poco a poco ir sumando más colaboradores en los distintos temas expuestos, si te interesa colaborar con Editando.cl, puedes escribir tu mensaje adjuntando tus datos en el formulario de contacto y trataremos de contactarnos a la brevedad.

Que lo disfrutes…

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone