Cómo transmitir en Instagram desde el computador

0

En la última entrada te contamos como utilizamos nuestra cámara réflex como webcam en los Editando en Vivo que realizamos en nuestra cuenta de Instagram porque es una de las preguntas que suelen hacernos todas las semanas. Otra inquietud que suele surgir es cómo podemos transmitir en Instagram desde nuestro computador y eso es lo que responderemos hoy.

Pato amarillo, alimentación instantánea

TL;DR

Visiten Instafeed.me o instalen Yellow Duck y obtendrán los datos necesarios para configurar OBS.

La Explicación Larga

Antes de contarte como funciona todo esto tenemos que decirte que Instagram solo quiere que transmitas a través del teléfono. De hecho advierte en sus condiciones de uso que “No puedes realizar actividades que interfieran con el Servicio o impidan que se opere como está previsto.” por tanto no es buena idea abusar de este método.

Otra cosa con la que tienen que tener consideración es que con este método conlleva sacrificar un par de cosas.

  • No podrás hacer ni aceptar transmisiones en conjunto con otra cuenta, si quieres tener a más personas tendrás que preparar todo de antemano y montarlo en OBS. Lo bueno de esto es que puedes tener a más de 2 personas en la transmisión.
  • Similar a lo anterior, no tendrás activada la opción de preguntas internas, el uso de stickers y dependiendo de que servicio utilices los comentarios pueden no verse en la Story que queda luego de la transmisión.

Ahora pasemos a lo que están esperando leer. Para transmitir por Instagram necesitas dos cosas:

  1. Una aplicación de grabación y transmisión de vídeo por internet, las opciones son variadas ( XSplit, vMix, SLOBS, Wirecast, VidBlasterX) pero nosotros utilizamos OBS y no nos ha dado problemas.
  2. Clave de retransmisión RTMP. Esto es más complicado porque tiene que brindarte la plataforma en la que vas a transmitir.

Existen varias opciones para obtener el RTMP pero vamos a mencionar las dos que nos parecen más funcionales.

Yellow Duck es un programa gratuito disponible para Windows y Mac que permite acceder a nuestra an apetecida clave de retransmisión. Su funcionamiento es muy simple, tras acceder a tu cuenta verás los dos datos fundamentales para toda transmisión por internet, la URL del servidor (RTMP URL) y clave de transmisión (Stream key). Con esta información vas rápidamente a OBS, los pegas e inicias tu transmisión. Tu momento de fama espera por ti.

La sencillez de Yellow Duck tiene sus consecuencias, pues con este servicio los comentarios no se verán en la Story posterior a la transmisión. Pero con todo lo que brinda es más que suficiente y es lo que utilizamos nosotros semana a semana.

Instafeed es un página que te brinda la clave de retransmisión necesaria para hacer nuestro Live en Instagram. Dentro de sus ventajas está el poder desactivar los mensajes que te envían durante la transmisión, fijar comentarios y poder expulsar y bloquear a espectadores irritantes. Además mantendrá los comentarios en la Story posterior a la transmisión. Junto con esto brinda la posibilidad de transmitir un video de Youtube (que abre la chance de hacer un multistreaming) y si no quieres complicarte la vida con OBS transmitir directamente desde la página.Estos detalles son valiosos y por lo mismo tienen un precio. Instafeed te brinda 5 transmisiones gratuitas. A partir de la sexta tendrás que comprar alguno de los paquetes de transmisiones que tienen un valor de 5 a 70 dólares.

Tras acceder con tu cuenta de Instagram te brindará tres opciones, siendo la primera, Custom RTMP, la que nos importa y necesitamos. en esta ocasión.

Aquí también encontramos la dirección del servidor RTMP y tras presionar el botón ”Create new broadcast nos dará la clave de transmisión. Estos datos los añadas a OBS y listo.

A transmitir

Como ven, pese a lo rebuscado no es tan difícil hacer una transmisión en Instagram desde el computador. Como sugerencia les recomendamos cambiar la resolución del lienzo a un formato 9:16 para que así puedan encuadrar bien todo lo que quieran poner en pantalla y poco más, no es necesario toquetear demasiado para que la transmisión funcione sin problemas, ahora el cielo es el límite.

Solo nos queda invitarlos a ver las transmisiones en vivo que hacemos los viernes en nuestra cuenta de Instagram. Aunque si prefieren evitar ver a dos gordos audiovisuales también tienen la opción escuchar nuestro podcast en la plataforma de su predilección.

Eso.

Chao.

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.