15 datos curiosos detrás de Toy Story 4

1

En el último Editando Podcast conversamos junto a Daniel sobre la última entrega de la saga que emociona a niños y adultos, Toy Story 4 y mientras el episodio se publica, comparto no 8 ni 10 sino 15 datos curiosos que puedes buscar cuando veas la película. Sigue leyendo después del salto y compártelos luego con tus amigos en redes sociales!

15 Easter Egg en Toy Story 4

Desde el propio Pixar nos adelantaron que esta cuarta versión de Toy Story sería la película que más «Huevos de Pascua» tendría, en relación a las anteriores, luego de verla pudimos comprobar que realmente son demasiados como para notarlos al ver la película sólo una vez, por eso intento ayudar publicando acá, al menos 15, vamos por ellos:

1.- El actor Tim Allen, quien da voz a Buzz Lightyear, firmó contrato para la cuarta película sólo después de confirmar que Tom Hanks había aceptado también, para poner su voz al servicio de Woody.

2.- A propósito de Tom Hanks, el actor comenzó a grabar los diálogos y voces de Woody para esta cuarta película, en 2015, mientras también participaba de la filmación de Sully, dirigida por Clint Eastwood. Hanks, dijo que el doblaje para Woody era un «entrenamiento muy exigente».

3.- Buena parte de la trama en Toy Story 4 se desarrolla en una tienda de antigüedades de «Second-Chance Antiques» o «Segundas Oportunidades». Desde la casa de animación compartieron que fue uno de los lugares más difíciles de trabajar, «pero afortunadamente, en Pixar tenemos una gran «bodega» de objetos de todas nuestras películas«, según contó el diseñador de producción Bob Pauley a The Hollywood Reporter. «Fue como una gran búsqueda del tesoro porque tenemos mucha historia interesante, y también aprovechamos la oportunidad para plantar algunos huevos de pascua divertidos«, agregó.

Second Chance Antiques

4.- Relacionado al punto anterior, después de recorrer antiguos centros comerciales y tiendas del norte de California y estudiar cómo envejecen los objetos antiguos, el departamento de arte de Pixar dividió el espacio en unidades de vestimenta individuales para manejar cada vecindario. Llevó dos años crear la tienda de antigüedades y su variedad de artículos de colección. Sobre todo las superficies duras, especialmente metal, vidrio y madera. El micro detalle fue importante para las grietas, los rasguños, la exposición al sol, el desvanecimiento y otras características definitorias. Y cuando se trataba de telarañas, un animador programó un software con arañas artificiales que ofrecían una serie de intrincadas redes. Para el resto del polvo, utilizaron un paquete de simulación por software.

Second-Chance Antiques inside

5.- La historia de Toy Story 4 (2019) fue creada por John Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich. Después que John Lasseter, anunció oficialmente el proyecto, dijo: «Toy Story 3 (2010), y la historia de Woody y Buzz con Andy, cerraron perfectamente y lo pensé así durante mucho tiempo. Pero cuando a Pete, Andrew, Lee y a mí se nos ocurrió esta nueva idea, fue muy emocionante, supe que teníamos que hacer esta película, y quería dirigirla yo mismo«. Lamentablemente para él, la película terminó siendo dirigida por Josh Cooley [Opera Prima], debido a las acusaciones contra Lasseter por acoso sexual que lo obligaron a distanciarse de la empresa productora.

6.- Toy Story 4 se estrenó 24 años después de la primera Toy Story que lo hizo en 1995, 20 años después de Toy Story 2, 1999 y 9 años después de Toy Story 3 estrenada en 2010.

7.- Randy Newman ha sido el compositor de la entrañable música en las 4 películas de la saga. Genio!

8.- Cuando Buzz es ofrecido como premio de feria, entre los premios que lo acompañan están unas guitarras en miniatura, que utilizara el personaje de Miguel en la película COCO.

GUITARRA COCO TOY STORY 4

9.- Gabby Gabby, la muñeca «villana» que aparece en la tienda de antigüedades, es un guiño a las populares muñecas Chatty Cathy que se vendieran en USA principios y hasta mediados de los años sesenta.

10.- Gabby Gabby fue concebida, de acuerdo con el director de la película, Josh Cooley, como un grito directo a un episodio clásico de The Twilight Zone. Pero esta no es realmente la primera vez que la franquicia de Toy Story presenta una conexión con el clásico programa de ciencia ficción. Los fanáticos de la saga han hecho estos paralelismos antes, lo que ha llevado a la teoría prolongada, que Toy Story realmente tiene lugar en The Twilight Zone. Con esto la llegada de Gabby Gabby puede ser más importante, que la simple especulación. El episodio de Twilight Zone, «Cinco personajes en busca de una salida», se estrenó en diciembre de 1961. Se centra en cinco personas: un soldado, un payaso, una bailarina, un gaitero y un vagabundo. Los cinco despiertan dentro de una habitación grande, cilíndrica y sin rasgos distintivos. Ninguno de ellos puede recordar dónde estaban antes de despertarse. También parecen ser inmortales, sin necesidad de comida o agua. Confundido por su situación, el soldado alienta al grupo para que intenten escapar.

11.- La voz de FORKY es interpretada por el actor Tony Hale, (Arrested Development, 2003). Cuando se le pidió que hiciera el papel, dijo: «¿Interpretar la crisis existencial de un utensilio? ¡Estoy dentro!«

12.- Cada película sucesiva de «Toy Story» es 11 minutos más larga que su predecesora. El original dura una hora y 21 minutos, la segunda película es una hora y 32 minutos, y la tercera es una hora y 43 minutos. Sin embargo, esta cuarta película rompe el patrón con una duración de 1 hora 40 minutos.

13.- En ningún momento tenemos una explicación clara de la razón por la cual Forky (y más tarde Knifey) logró cobrar vida. Pero no es el primer personaje, no juguete, que cobra vida, ya que Hamm, el chanchito, es en realidad una alcancía a la que también se la trata como un juguete.

14.- Los productores Joh Rivera, Mark Nielsen y junto al propio Josh Cooley buscaban intérpretes para el papel de Duke Caboom. Se encontraban grabando algunas pruebas con distintos actores cuando escucharon la voz de Keanu Reeves, inmediatamente detuvieron la prueba, dándose cuenta que era el adecuado. La cuestión era que, hasta entonces sólo se había pensado en Caboom como un «personaje de broma», recuerda Rivera, una figura de acción canadiense temeraria llamada Duke Caboom, un acróbata especialista que evoca la era de Evel Knievel, que podría tener ocasionalmente algunas frases. Pronto, el actor de «John Wick» se detuvo en los estudios de Emeryville, California, en su motocicleta, y comenzó a hacer preguntas. «¿Está Duke enojado con Rejean?» preguntó Reeves, refiriéndose al niño que era dueño del juguete, cuenta Rivera. «¿Está enojado con la televisión comercial» que lo popularizó? «Estábamos trabajando con este personaje durante el almuerzo», dice Rivera, y Reeves «Comenzó a convertirse en Duke justo enfrente de nosotros, haciendo posiciones de karate y subiendo a una mesa.» La gente pasaba y miraba con incredulidad «¿Es ese Keanu?« En ese momento se convirtió en el personaje, fue un placer trabajar con él». Duke Caboom se convirtió en un personaje robusto y se roba la película, otro punto alto en el año de Keanu Reeves. Hablamos de esto también en el episodio 12 del Editando Podcast.

15.- Bo, presiona el botón de 25 centavos en la máquina tragamonedas para ingresar al club. El número 25 aparece un par de veces en la película. Esto podría ser un guiño al montajista de «Toy Story 3» y ganador del Oscar, Lee Unkrich, quien se retiró de Pixar en 2019, después de 25 años.

BONUS TRACK

¿Crees que habías visto antes a Forky, el personaje «cuchara/tenedor»? Pues tal vez sí, en esta secuencia de Wall-E. Mira!

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com