“Dramática Muestra” 17 películas dirigidas por Mujeres, en Concepción

0

Termina el 2018, algunos celebran y otros lloran la pena de no ganar un fondo audiovisual, yo al menos, estoy en ambos bandos y con el cerebro configurado ya en modo 2019-2020. Y es precisamente en Enero de 2019 que se realizará en Concepción, el primer festival de Cine No Competitivo, con el Centro Cultural Artistas del Acero como anfitrión, recibiendo 17 películas, seleccionadas desde 30 países postulantes.

[vía comunicado] Con el fin de ser una instancia donde las directoras y productoras audiovisuales puedan mostrar su arte, Dramática Muestra se impone como el primer festival de cine no competitivo penquista que expondrá las producciones realizadas por mujeres. Esta muestra se realizará el 11 de Enero en Artistas del Acero O’higgins 1255 y contará con producciones nacionales e internacionales.

Fueron más de 250 películas que postularon a la primera versión de Dramática Muestra, trabajos provenientes desde más de 30 países de las cuales se seleccionaron 17 trabajos que ponen en evidencia el gran talento de directoras y productoras.

 

Afiche Dramática Muestra

Daniela Herrera, directora de Dramática Muestra, afirma:

“las películas seleccionadas abarcan temáticas desde los derechos humanos, sexualidad e identidad hasta la desigualdad de género, amor propio y la esperanza entre otros. Comenta el arduo trabajo que significó la selección de las obras, ya que Dramática Muestra busca ser un festival de calidad, con contenido crítico, y de forma primordial, un lugar en donde se potencie el lazo entre realizadoras, creando alianzas que nos ayuden a seguir impulsando la industria audiovisual femenina en Chile y en el exterior”.

Esta versión contará con dos trabajos de directoras que han producido sus obras en la ciudad de Concepción dando cuenta del auge que ha tenido la ciudad penquista en la realización audiovisual.

Haciendo Sombra - Dramática Muestra

Dramática Muestra cuenta con el apoyo del Festival Femme Revolution de México que prepara su primera versión en tierras mexicanas, INJUV Instituto Nacional de la Juventud, y Artistas del Acero como sede oficial del festival.

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply