HEIDI creció y ahora revienta cabezas combatiendo a los nazis

0

Me llegó ayer la noticia de un nuevo film sobre “Heidi” la tierna niña que fue llevada a los alpes para ser encargada a su abuelito. Me dije ok, ya existe más de una película, qué podría traer de nuevo, y ahí es cuando, fiel a la propuesta de los productores, me hicieron explotar la cabeza con “Mad Heidi” la primera Swissploitation Movie! Todos los detalles como siempre luego del salto.

Heidi 2018

Para los que no estén acostumbrados a la terminología, existe el género de las “Exploitation Movies”, sobre ellas escribí con detalle en 2013 y te invito a revisar la entrada Exploitation Movies ¿Qué son y cómo nacen?.

Ahora que ya estamos contextualizados, sucede que el equipo de producción de Mad Heidi, el mismo de Iron Sky por cierto, encontró que ya era tiempo de reunir a la pequeña huérfana más tierna de Suiza con el queso y la sangre a borbotones, dando origen a “Mad Heidi”, un proyecto que igual como hiciera su predecesor, busca financiamiento a través de internet. Hasta el momento los fans han respondido y ya pronto deberían llegar a la meta propuesta.

Teaser oficial de “MAD HEIDI”

En Mad Heidi, el mundo se está hundiendo en la guerra y el caos, pero Suiza se ha cerrado como una isla de ricos y felices. Una heredera egocéntrica de un imperio multimillonario de quesos está gobernando el país con puño de hierro para mantener esa artificial postal de Suiza que todos recuerdan. Cuando Heidi es secuestrada por las brutales tropas del gobierno, ella debe defenderse y luchar en su guerra contra el queso. La que se arma aquí es padre y señor mío. Agárrense!

La producción de Mad Heidi es “Fans First”

Con Iron Sky, su anterior proyecto, los productores acuñaron el término “Fans First”. Que consiste en abrir una web para recibir aportes y que los fans se hagan cargo de poner el capital inicial. Suena sencillo, pero les aseguro que si no hay buen material para mostrar los fans difícilmente se animan.

El presupuesto de producción de Mad Heidi es de 1 millón de francos suizos (aproximadamente 1 millón de dólares) y se producirá como dije, con la base de fans. A través del sitio web madheidi.com, los fanáticos pueden adquirir Heidi Bonos y Artículos Personalizados que ayudarán a financiar la producción en cuatro fases. La primera, el desarrollo del script. Están buscando vender 30,000 bonos de Heidi hasta el 9 de noviembre. Más adelante seguirán las fases de pre-producción, filmación y postproducción. El rodaje está programado para el otoño de 2019.

Mad Heidi poster

Otro punto interesante, como son los fans quienes financian la película, también serán los primeros en verla; A través de eventos especiales, estrenos online, descarga o DVD. Por lo tanto, deben mantener el control total de los derechos y sólo aceptarán otras fuentes de financiamiento si apoyan este principio FANS FIRST.

En palabras de su productor:

“MAD HEIDI es diametralmente diferente de lo que se conoce comúnmente sobre una película suiza: políticamente incorrecta, divertida, sangrienta, y el proyecto se producirá junto con una base de admiradores internacionales. Es genial trabajar en una película como esa, porque se rompe con una nueva. Se basa no sólo en el contenido, sino también en las formas de financiación y distribución “, dice Valentin Greutert, quien ha estado produciendo películas en Suiza durante ya, 15 años.

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply