Convocan a “RASTRO” Encuentro de Fotografía Análoga del Bío Bío

0

En pleno tiempo de las selfies y la fotografía digital, la fotografía análoga no sólo sobrevive sino que lo hace con más fuerza cada vez, a punta de romanticismo y emulsiones. Después del salto encuentra los detalles para la convocatoria abierta al primer encuentro de fotografía análoga en la región del Bío Bío.

RASTRO BIOBIO

[vía comunicado] En el marco de “RASTRO” Encuentro de Fotografía Analógica del Biobío, a realizar el día
sábado 18 de agosto con motivo de celebrar el mes de la fotografía en la ciudad de Concepción, se extiende la invitación a las fotógrafas y fotógrafos residentes en la región del Bío Bío, a ser parte de la “I Muestra Regional de Fotografía Analógica 2018”. El Objetivo es catastrar a fotógraf@s de la región, para articular una red que permita desarrollar diversas actividades de índole artístico-cultural relacionado con el mundo analógico en el Bío Bío.

Las bases de la convocatoria RASTRO son las siguientes:

1.- Podrán participar de manera individual tod@s l@s fotógraf@s de la región del Biobío, que practiquen fotografía analógica, en cualquier formato, 135mm, 120mm o gran formato, utilizando película fotográfica color o blanco y negro.

2.- La temática será LIBRE.

3.- Cada persona podrá participar con 1 fotografía, la cual debe ser enviada al correo: encuentrorastrobiobio@gmail.com, siendo importante detallar en el asunto “Convocatoria analógica_nombre autor”. El formato de recepción de archivos será: JPG, el cual debe medir 30 x 40cm a 300 dpi, siendo importante identificar cada archivo con: “Nombre autor_ciudad residencia”

Al interior de cada correo debe ir detallado:
1. Nombre completo del autor (*)
2. Nombre Fotografía (*)
3. Ciudad de residencia (*)
4. Texto que de cuenta de la obra, el cual no exceda las 100 palabras (reflexión sobre la imagen, temática o historia detrás de la fotografía)
5. Plataforma web (flickr, tumblr, blog, página web) / opcional.

*Requisitos obligatorios
La totalidad de las obras participantes formarán parte de un Foto Libro, el cual se compartirá en formato digital (Issue), a finales de agosto, dando el cierre al mes de la fotografía, además se estarán proyectando en MUV, Museo Virtual de Casa de Salud. Durante la tercera semana de Julio, se comenzará a organizar la exposición colectiva, para ello el equipo organizador estará encargado de la selección y notificará por correo a los participantes.

4.- Calendario :

1. Apertura y cierre de la convocatoria: Los trabajos podrán ser enviados a partir del viernes 22 de Junio hasta el lunes 23 de Julio de 2018 al correo electrónico.

2. Anuncio de las fotografías seleccionadas: Las fotografías seleccionadas serán notificadas el lunes 6 de Agosto, vía correo electrónico.

3. Fecha de exposición: Las fotografías seleccionadas formarán parte de la “1era Muestra Regional de Fotografía Analógica del Biobío”, la cual se inaugurará el sábado 18 de Agosto en Concepción, abriendo el encuentro.

5.- Autorizaciones:

Los participantes de la convocatoria autorizan a los organizadores del evento a reproducir y difundir sus imágenes para actividades promocionales relacionadas al encuentro, siempre respetando y mencionando los datos del autor.

6.- La sola participación a la convocatoria, implica la aceptación de estas bases.

Para conocer más detalles de la convocatoria y el evento pueden seguir la página en Facebook de RASTRO BÍO BÍO. Y si eres de los que ya se aburrieron de la red social más grande del mundo, entonces puedes buscar su cuenta en Instagram para estar al tanto del avance y nuevas fechas posibles.

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply