“Volando sobre New York”, impresionante video en 12K

0

Los productores no se cansan, cada día que pasa se esfuerzan por grabar metraje con resoluciones cada vez más grandes, tanto que ni los reproductores online ni nuestras cutres pantallas dan abasto para tanta información visual. Y para muestra, un botón, el recientemente publicado video con imágenes aéreas sobre New York, pero en la portentosa resolución de, 12K  😯

Aerial-view-NYC8K

Imágenes aéreas de New York en 12K

Se anticipa en el video, y lo confirma también Phil Holland, cinematógrafo director en PHFX y realizador con años de experiencia en busca de la más alta resolución posible, que el video nació como fruto de la experimentación.

Recientemente, Gotham Film Works, productora especializada en imágenes aéreas de gran formato en la que también participa, recibió la primera SHOTOVER K1 HAMMERHEAD, soporte de cámara aérea como el que se ve en la imagen.

Shotover-k1 aerial camera array

En los últimos años me he especializado en gran formato y alta resolución, cinematografía aérea de gran formato. Para la primera sesión con esta nueva matriz aérea, montamos el sistema [el de la foto] con tres cámaras RED Weapon Monstro 8K VV, que una vez procesadas crean impresionantes imágenes de película con 100 mega píxeles obteniendo un tamaño de sensor de aproximadamente 645 películas de formato medio.

El metraje resultante, titulado “ABOVE NYC” es de 12K de ancho, por 8K de alto, lo que equivale a 48.5 veces la resolución de un clip Full HD 1080p y está lleno de finos detalles capturados. Cosa que podemos notar en el video aún cuando lo podamos ver “sólo” en 8K como máximo desde youtube. Que por supuesto se ve mucho mejor si le dan pantalla completa. Disfruten!

vía RichardPincheira en twitter

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply