Abierta convocatoria a FRONTERA-SUR Festival Internacional de Cine No Ficción de Concepción

0

Financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio – Línea de difusión e implementación convocatoria 2018 – el Festival FRONTERA-SUR tendrá lugar entre los días 13 al 17 de noviembre en Concepción y una posterior itinerancia durante marzo 2019 en las ciudades de Chillán y Los Ángeles. La convocatoria se encuentra abierta a través de la plataforma FestHome y como siempre, los detalles vienen después del salto.

El Festival Frontera-Sur, del cual ya dimos detalles a propósito de su primera versión, abrió convocatoria para quienes deseen participar en la versión 2018 y puedes revisar las bases disponibles en el sitio oficial y también a través de la plataforma especializada en postulación a festivales, FestHome.

FRONTERA-SUR exhibirá un conjunto de obras cinematográficas, nacionales, latinoamericanas e internacionales, vinculadas al concepto de No Ficción. Esta categoría comprende tanto obras documentales como también aquellas películas que desafían las convenciones y se instalan en un territorio periférico, fronterizo, entre el documental y la ficción, entre lo narrativo y lo experimental, explorando nuevas formas estéticas y narrativas que no tienen cabida dentro del circuito comercial.

Cristian Saldía, director artístico del 2º Festival FRONTERA-SUR, señala que se trata de un cine de autor, independiente, arriesgado e innovador. Son películas que renuevan las posibilidades expresivas del cine, tensionan los discursos hegemónicos, generan resistencia a la comodidad y promueven el pensamiento crítico.

Entre los objetivos de esta segunda versión están consolidar el festival como un espacio alternativo de difusión, diálogo y reflexión en torno a obras que marcan tendencia en el panorama cinematográfico mundial y que no llegan a la región del Biobío, ampliar la oferta cinematográfica y cultural que existe en la zona, formar nuevas audiencias en el sur de Chile, promover el trabajo de los realizadores nacionales emergentes y consagrados, así como generar una mirada crítica sobre la creación audiovisual contemporánea.

La programación de FRONTERA-SUR contempla este año como novedad, una exposición dedicada a un videoartista de destacada trayectoria internacional que tendrá lugar en una sala – galería de la ciudad de Concepción, por confirmar. Hasta ahora, las sedes confirmadas para el 2º Festival FRONTERA-SUR son, Universidad de Concepción, Aula Magna del Arzobispado de Concepción, Instituto Profesional Santo Tomás, Balmaceda Arte Joven y Teatro Regional del Biobío. En tanto para Chillán, la Universidad del Biobío y Sala The OZ, junto a la Universidad de Concepción en Los Ángeles. Estas últimas durante el proceso de itinerancia en el mes de marzo de 2019.

Para seguir toda la información te invito a estar pendiente de su página en Facebook  😉

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply