Google celebra al mago del Cine Georges Méliès

0

En los tradicionales Doodle de Google, hay para hoy una innovación. Y no podía ser menos, si vas a homenajear al padre de la magia del cine tenía que ser con algo interactivo y jamás realizado. Dale un vistazo al video luego del salto.

Un hermoso video interactivo en conjunto se han despachado los artistas a cargo de los Doodle de Google, Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française, colaborando en la creación del primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual (RV) para conmemorar la vida y el talento del director de cine e ilusionista francés Georges Méliès, quien como todos sabemos, fue pionero en numerosas técnicas de cine y narrativas cuando todo estaba más que en pañales, principalmente en el uso de efectos especiales y la creación de algunas de las primeras películas del género de ciencia ficción.

Los colores también fueron muy importantes. Durante la época de Méliès, no podían filmar en color, por lo que tuvieron que pintar cada fotograma de las películas, a menudo usando una paleta de colores muy limitada. Los artistas de Google eligieron representar eso, incorporando un color fuerte dominante, por ejemplo, cian, rojo o amarillo, en cada escena de la película.

Así se hizo el Homenaje a Georges Méliès video 360

Como siempre que puedo, comparto el video Making Of para que puedas ver cómo se hizo y cuáles fueron las películas del mago referenciadas en el video. Una delicia de trabajo!

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply