Taller “Asistencia de Dirección en Cine” por Oscar “Chamo” Godoy en Chillán

0

Amigos profesionales y estudiantes de Chile, específicamente aquellos que viven cerca de Chillán y Concepción, tal como ya adelantamos en facebook, tengo el agrado de contarles que en un esfuerzo de producción conjunta con la sala de Cine Independiente, The Oz en Chillán, estamos convocando a todos los interesados en participar de un taller único en la región de Ñuble con el cineasta nacional Oscar Godoy, más conocido en el medio como “Chamo”. Luego del salto como siempre, todos los detalles!

¿Por qué un taller de Asistencia de Dirección?

La respuesta corta es, porque iremos puesto a puesto, como parte de un programa complementario a lo que fue la recordada ECI, Escuela de Cine Independiente en Chillán y decidimos partir por la Asistencia de Dirección.

La respuesta más extensa, porque tuve la oportunidad de realizar este taller en Santiago durante el verano y fue una experiencia que estoy seguro, más personas en la zona de Ñuble y Bío Bío debieran vivir. Allí Oscar se dio el tiempo para entregarnos valiosos tips y consejos de primera fuente, en base a las tremendas producciones nacionales e internacionales en que ha participado tanto para Cine como también, televisión. Acceder a material fotográfico y videos de rodaje además de los guiones, hojas de llamada y distintos elementos de películas que han sido premiadas en Chile y el mundo, es de lujo. Te aseguro que será la clase que te hubiese gustado tener  😀

“Chamo” Godoy dirigiendo “Bala Loca” – Serie disponible en Netflix

Para aquellos más amigos del Cine nacional, tal vez no tenga que presentarlo, pero para el público en general, deben saber que Oscar lleva más de quince años realizando Asistencia de Dirección en Cine, lo que le ha permitido no sólo foguearse como uno de los mejores en este lado del cono sur, sino también compartir con grandes y premiados directores.

Dice el propio Oscar en su web:

[…] empecé hace mas de 20 años, como auxiliar.  Primero eléctrico, luego cámara, producción… en ese tiempo no habían escuelas, la única manera de aprender, era en el oficio. Tuve la suerte de trabajar con grandes cineastas internacionales, que me enseñaron los trucos de industrias con tradición. Hoy soy director, como Asistente de Dirección, llegué a ser uno de los mejores del país.

Pasa 4 días de lujo en Chillán!

Es cierto, el taller se realiza en Chillán y tal vez para aquellos que leen desde otras ciudades de Chile lo primero que se venga a la mente es, cómo hago para quedarme si no conozco a nadie! Pues, como dije, es un esfuerzo de producción, y por lo mismo uno de los valores del taller incluye noches de hotel a precio muy conveniente para que no tengas que preocuparte de eso. Por lo demás, la sala de Cine The Oz mantiene una programación diaria de películas por lo que entretención cinéfila es lo que por ningún motivo te va a faltar.

Si tienes dudas o consultas, te dejo algunos enlaces directos para que puedas comunicarte con nosotros y conversar todo lo que necesites.

Toda la información adicional que necesites y registro online, en la web clasesdecine.cl

Si ya estás decidido y sólo quieres registrarte, entonces pasa directo al formulario online.

Para contactarte con la sala de Cine en Chillán, puedes usar el siguiente correo: contacto@theoz.cl

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.