STEADICAM AIR – Nuevo monópode de los creadores de RED

0

Estos días han sido de lanzamientos audiovisuales, no he podido seguir y publicarlos todos, básicamente porque debo lavar la ropa y cocinar ahora que estoy cazado  😆  pero este monópode me llamó la atención, no porque sea tan económico, sino porque a diferencia de las grandes y costosas cámaras de cine que he visto por estos días, es algo que podría llegar a utilizar en un futuro no muy lejano. Luego del salto como siempre todos los detalles.

Monópode Jarred Land

Jarred Land es el presidente de RED Cameras, al que pueden identificar al centro con su polera de la marca, y recientemente hizo público este nuevo monópode que estuvo desarrollando junto Francis Kenny y el equipo de la compañía MC4LA.

En el mercado de los accesorios audiovisuales, el monópode no es para nada nuevo, sin embargo este diseño llamó mi atención por un pedal que posee en su base, el cual permite, gracias a un sistema de gas interno, poder extender, colapsar o girar el monópode sin necesidad de perder el enfoque en lo que estamos grabando. Algo similar a lo utilizado en amortiguadores de vehículos.

Su construcción en base a fibra de carbono, lo hace ligero y muy portable a la vez que resistente a golpes, caídas, o por supuesto una batalla campal en caso de Apocalipsis zombie.  😀

Su extensión total es de casi 1 metro con 60 centímetros, lo que para un camarógrafo petiso como yo, es bastante bueno. Les dejo por supuesto algunas fotografías y videos del monópode en acción.

Por ahora el valor del monópode está fijado en $499.95 dólares, algo así como 300 mil pesos chilenos y se encuentra en dos versiones, una para soportar hasta 6 kilos con 800 gramos aproximadamente, AIR 15 y otra que soporta cámaras de hasta 11 kilos en su versión AIR 25.

Para comprar directamente puedes hacerlo en el sitio oficial de MC4.LA/SteadicamAIR

 

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply