Los Guiones del Oscars 2018

0

Nuestro Orondo Director ya arrancó la fiebre previa a los premios de la academia hablando sobre cual película debería ganar en Mejor Edición obvio que tiene que ser Baby Driver. Como yo no quiero ser menos, aquí vengo con mi propia entrada sobre los Oscar, pero no me las daré de pitoniso ni nada por el estilo, solo compartiré con ustedes los guiones de las películas en ambas categorías.

Así es, como leen, a continuación pueden descargar los guiones de las 10 películas que están nominadas en las categorías de Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado. Cabe señalar que todos los archivos han sido extraídos de los sitios oficiales de cada uno de ellas con excepción de Molly’s Game cuyo sitio oficial no le han hecho ningún cariñito por la nominación obtenida por Aaron Sorkin.

Huelga decir que todos los guiones están en inglés. Sé que mencionarlo es de perogrullo porque todos los audiovisuales saben inglés. Dicho hecho, pasemos a lo que nos convoca.

Mejor Guión Original

En esta categoría destaca el trabajo de Martin McDonagh con su Three Billboards Outside Ebbing, Missouri que tantas aguas ha dividido en la crítica internacional, pero también ha llamado la atención la nominación de Get Out de Jordan Peele. ¿Una de terror nominada a los Oscars? ¿Hace cuanto que esto no ocurría? Las cosas que se ven en estos tiempos.

Greta Gerwig con Lady Bird consigue con su segunda película como guionista y directora unirse al sorprendente escueto grupo de 5 mujeres nominadas a Mejor Director(a). The Shape of Water de Guillermo del Toro y Vanessa Taylor probablemente sufra por culpa de las acusaciones de plagio que han surgido últimamente.

Cierra la categoría The Big Sick de Emily Gordon y Kumail Nanjiani que como curiosidad es la única que no está dirigida por alguno de sus guionistas. Simpático.

Mejor Guión Adaptado

Esta es la categoría que más emoción me causa, aparte de Mejor Película Extranjera por obvias y chovinistas razones, porque está nominada Logan de Scott Frank, James Mangold y Michael Green. ¡Una película basada en comiquitas nominada a mejor guión! Si llega a ganar Logan yo hago fiesta, tiro Editando por la ventana, salgo a quemar una micro, voy caminando de Concepción a Plaza Italia, hago…

El resto de las nominadas son adaptaciones de novelas, con excepción de The Disaster Artist que se inspira en el libro de memorias de Greg Sestero sobre como fue conocer a excéntrico Tommy Wiseau y la bochornosa filmación de The Room.

Call me by your name de James Avory, Mudbound de Virgil Williams y Dee Rees junto con Molly’s Game de Aaron Sorkin están basados en novelas de las que nunca había escuchado, espero sepan disculpar mi ignorancia.

 

Si quieren los descargar los diez guiones de una, pueden utilizar este enlace. Si solo les interesa uno o dos entonces hagan click en el afiche del que desean.

Eso.

Chao.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply