Nuevos Phantom, Mavic y modo de vuelo del Spark, DJI

0

Por estos días se lleva a cabo la versión 2017 de IFA, la cita más importante del continente europeo para conocer las tecnologías más innovadoras para hogares y uso de las personas. Allí, empresas como la china DJI aprovechan para presentar sus últimas novedades. Se habían “filtrado” algunas fotografías con nuevos drones , sin embargo hoy se puede confirmar que si bien es cierto hay “pildoras”, no tenemos grandes innovaciones en el plano aéreo. Luego del salto los detalles.

Un nuevo modo de vuelo para el DJI Spark

Spark es el drone más pequeño de la empresa y que ha permitido acercarse a las cámaras en vuelo, a todos aquellos que no gozan de exorbitantes sumas de dinero para gastar en costosos drones. El nuevo modo de vuelo, que seguro demandará previa actualización de firmware de por medio, se llama “Sphere” y como ya puedes suponer, trae al Spark la capacidad de capturar fotografías panorámicas y esféricas del tipo Tiny Planet que hasta ahora significaba una inversión de tiempo considerable en edición de fotografías y un par de programas. Ahora lo podrás hacer directo desde el drone.

Nuevo DJI Mavic Platinum

El Mavic se ha vuelto el drone favorito de viajeros y audiovisuales con pocos recursos para invertir, es liviano, portable y su cámara permite el registro de video en resolución 4K, cosa que el spark por ejemplo no permite. En IFA, DJI anunció la salida de una nueva versión de nombre “Platinum Mavic Pro”, que suena muy rimbombante pero lo cierto es que en cuanto a características y diferencias con su versión anterior, la verdad todavía no creo justifique un cambio. Ustedes decidan.

La principal mejora, viene de la mano de su autonomía, ya que viene equipado con baterías  de 3.830 mAh, 11.4 V. con peso de 240 gramos, que le entregan al Mavic Platinum una autonomía de 30 minutos de vuelo, por cada una. Si lo que estás pensando es, me compro una batería nueva para mi actual Mavic, olvídalo. DJI no se ha hecho rico por nada. Otra mejora interesante es que disminuyeron el nivel de ruido y ahora el Mavic es mucho más silencioso, la consola de mando o control remoto, también se achicó un poco haciéndola más liviana y por último, el nuevo Mavic promete soportar rachas de viento de hasta 38,5 kilómetros por hora, algo útil de conocer a la hora de decidirte a levantar o no el drone, dependiendo de dónde vivas o dónde te toque trabajar.

Nuevo Phantom 4 Pro Obsidian

Un drone igual a su versión predecesora el Phantom 4 Pro, pero ahora es gris. Sí, la carcaza de magnesio galvanizado e incluye un ingrediente protector para evitar las marcas por huellas digitales, cosa que para DJI parece ser algo demasiado importante, eso y que por ese cambio de color ya se puede cobrar un poco más por… nada.

En fin, dejaré acá dos videos recientes en donde aparecen los nuevos drones. Están en italiano pero se entiende bien lo principal, que DJI sólo busca sacarnos más dinero por actualizaciones mínimas. Si estás pensando invertir en un drone, no te dejes llevar por estos anuncios, vale la pena esperar un poco más a que los cambios sean realmente importantes.

Voy a compartir esto!Share on Facebook22Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply