Episodio final de Game Of Thrones S7 larga duración

0

Se nos termina la serie que ha remecido la internet este último mes, incluso más que los corazones de los fans, o al menos se nos termina la temporada 7, porque ya sabemos que habrá una número 8 y última que por ahora no tiene fecha clara de estreno. ¿Qué esperamos entonces para el último capítulo de este domingo 27 de agosto de 2017? Eso y un poco más luego del salto!

El episodio 6 de la temporada 7, emitido ayer domingo fue uno de los más comentados y lamentablemente no por aspectos positivos, los fans están molestos y lo han hecho saber. ¿Por qué? A continuación algunos puntos:

Se reclama que Game Of Thrones ha perdido verosimilitud

Vamos, que se entiende que es una serie de ficción como dijo alguna vez el simpaticón actor que da vida a Sam Tarly, y por supuesto cosas como que su personaje no adelgazara un gramo luego de haber pasado meses caminando al frío y sin comer deben entenderse, pero así y todo hay otras cosas demasiado fantásticas para ser creíbles. Anoche por ejemplo se cuestionaron las distancias y tiempos. Eso de enviar un cuervo desde Winterfell a Dragonstone y que la madre de dragones volviera con la fuerza aérea para salvarlos, todo en… una noche? eso, como un mínimo ejemplo a los fanáticos más acérrimos no les está gustando para nada.

Se reclama el excesivo uso del “Deux ex machina”

Para los que no asimilan o conocen el concepto, les explico en simple, el “Deux ex machina” es una expresión en latín muy utilizada en la jerga de los guionistas y escritores, para explicar que algo se resolvió con la aparición de un personaje o elemento que milagrosamente es integrado sin aviso previo o sin que lo hubiésemos visto, en muchos capítulos o en la serie entera.

¿Puedes darme un ejemplo de esto en el capítulo de anoche? Pues claro, la aparición del tío Ben (que de todos modos era muy obvia para cualquiera que sigue la serie desde el inicio) para salvar a Jon, cuando ya no tenía escapatoria, a punta de reventar cabezas con su boleadora de fuego, que es como la que usan los curas para echar ese vapor mágico en las misas pero con llamas flameantes. Y esto por cierto tampoco agrada a los fanáticos.

Se reclama que el guión de Game of Thrones está en baja

Bueno esto ayudado por los dos puntos anteriores. Yo no estoy muy de acuerdo, pero la verdad tampoco me puedo hacer el ciego con algunos puntos donde esperaba que se desatara la furia de los dioses antiguos y los nuevos y simplemente la serie miró para otro lado. De nuevo ¿puedes citar un ejemplo para esto? Claro, el punto más destacado tal vez sea Arya Stark, quien en el último capítulo enfrenta a Sansa, (la llamo por su nombre y no como “su hermana” porque ahora es “una chica” y nadie no tiene familia) se produce allí un diálogo interesante, pero cuyo final no logra satisfacer a los más fanáticos y a los no tanto, porque claramente esperábamos “otra cosa”. Sí, que hiciera eso que no pondré acá para no colaborar con el spoiler, pero sí, pasó la secuencia y pensé, se desinfló el personaje. ¿Tanto entrenamiento para llegar acá y eso fue todo?

Quedémonos con lo bueno de Game of Thrones

Pero seamos justos y digamos que todo lo malo que podamos encontrar, como el de dónde sacaron las cadenas los caminantes o que se crucen continentes completos en un día, o el que Jon emerja de un lago después de caer en él por tiempo considerable, sin congelarse a pesar de cargar pesadas alfombras de IKEA, o que de la nada le diga Dany en vez de Daenerys mientras amorosamente le toma la mano.

Todo eso y mucho más, no pueden opacar los majestuosos planos, las preciosas secuencias, los muy bien logrados efectos visuales para dar con las batallas más épicas que he visto nunca y eso que las de Lord of the Rings (comparación nada antojadiza pues hay teorías que comparan el final de la saga de Tolkien con lo que veríamos este domingo, incluso hay una que profetiza a Sam Tarly como el mismísimo George R. R, Martin. Ve uno tantas cosas en internet) me dejaron marcando ocupado por un buen tiempo, pero no, no logran ser más bacanes que las de Game of Thrones y mucho mejor, las puedo ver en la comodidad de mi casa una y otra vez hasta cansarme, si es que esto último pudiera ocurrir.

El trailer del capítulo 7 y final de esta temporada ya fue lanzado y como dije en facebook, si HBO logra llegar al día domingo sin filtraciones como las que tuvimos en semanas anteriores, será sin duda el final más re contra épico que haya tenido una de sus series jamás y con capítulo de doble duración. Sí 2 horas!.

Desde ya les digo que no esperen que funcione el EN VIVO de HBOGO, porque eso no pasado desde el día uno, o al menos en mi casa 😥 . Sí debo agradecer a HBO que ayer se avivaron un poco y subieron el capítulo completo casi a la misma hora en que comenzaba por la señal en vivo. Punto a favor.

¿y te quedas con lo bueno o con lo malo?

Puedes comentar acá abajo o directo en la página de facebook, ahí les hago el seguimiento!  😉

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply