El Chileno Nicolás Acuña dirigirá precuela de NARCOS

0

Paren todo! A sólo días [1 de septiembre] del estreno de la tercera temporada de la serie Narcos a través de Netflix, el sitio Variety nos sorprende con una exclusiva. El Chileno Nicolás Acuña dirigirá el proyecto temporalmente llamado “Coke Way” y que sería una precuela de la saga que relata las andanzas de Pablo Escobar. Y no sólo eso, la serie estaría ambientada en Chile entre los años 50 y 60!

El cartel de Cali bajo el mando de Gilberto González será el nuevo objetivo del agente Javier Peña en la tercera temporada de Narcos. Estreno el 1 de septiembre por Netflix.

Variety afirma que, la nueva serie de Acuña estará ambientada en el Chile de los años 50 y 60, y se centrará en el auge de la cocaína en América Latina. Será escrita por Matias Ovalle y Jonathan Cuchacovich [Las Vega’s], y según dicen, el episodio piloto ya se encuentra listo.

La producción estaría a cargo de la productora Colombiana Dynamo, los mismos creadores de Narcos, quienes aparte de la mencionada serie cuya segunda temporada espero con ansias, también hicieron Satanás en 2007 y Los 33 en 2015.

Diego Ramírez, productor de la firma, aseguró que están cerrando con un OTT [empresa de streaming que por lógica debiera ser Netflix, pero no está confirmado]que ya ha mostrado interés por llevar la serie a toda latinoamérica.

Con Netflix bastante atrincherado en la arena de la televisión internacional, Amazon que se aventura a producir en el extranjero y ahora Apple TV, que acaba de anunciar un presupuesto de Mil Millones de dólares para contenido de televisión, el mercado ha crecido y se pone más emocionante. “Para nosotros, productores independientes, estos son momentos interesantes ya que lleva a una mayor producción de contenido de calidad premium, que América Latina necesita”, dijo Diego Ramírez.

Sobre Nicolás Acuña director de “Sitiados”

En tanto el Chileno Nicolás Acuña se encuentra trabajando en la serie de época “Inés del alma mía”, escrita por Eduardo Sachieri [“El secreto de sus ojos”], para la cadena de televisión Timevision, Chilevision. Una emisora ​​española está en conversaciones para co-producir el proyecto. Basada en hechos reales, la serie de ocho episodios es una adaptación de la novela homónima de Isabel Allende, que retrata a la poco conocida Inés de Suárez, la única conquistadora femenina de alto rango y “la primera mujer moderna”, por Acuña, quien apunta que el proyecto recibió 800.000 dólares, el mayor fondo jamás otorgado por el Consejo Nacional de Televisión de Chile.

Director Nicolás Acuña en SANFIC 2016

Actualmente en SANFIC 2017, Acuña con su cortometraje “HOME” compite contra las obras de algunos de sus alumnos en la escuela de cine de la Universidad de Chile, misma que dirige. “No había hecho un corto en 20 años por lo que fue divertido volver a mis raíces”, dijo. “Home”, es la historia de tres artistas inmigrantes y sus luchas para subsistir en los Estados Unidos.

A lo anterior sumamos varios trabajos en televisión. En 2010, junto a TVN, hizo la serie documental Algo Habrán Hecho por la Historia [de Chile], una adaptación del programa argentino del mismo nombre. En 2011, en el mismo canal, dirigió junto a Juan Ignacio Sabatini, “Los Archivos del Cardenal”, serie basada en el trabajo que realizó la Vicaría de la Solidaridad en el período de la dictadura militar chilena. En 2014 volvió al aire con una segunda temporada. Y en 2015, lideró el proyecto El Reemplazante, también en TVN, canal que en 2014 unió fuerzas con FOX International Channels para dar vida a “Sitiadios”, la primera producción original de FOX+, protagonizada por Benjamín Vicuña y centrada en la Guerra de Arauco.

fuente: Chile’s Nicolás Acuña, to helm Dynamo-Red arrow series, “Coke way”

Voy a compartir esto!Share on Facebook33Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply