#VIDEO Invasión | Cortometraje de ciencia ficción

0

Entre los muchos trabajos que cada tanto nos envían para destacar en el sitio, hoy quiero mostrar uno de Camilo Bustos, estudiante en cuarto año de Periodismo en Chile. Un día te despiertas con un temblor, algo de lo que en Chile conocemos bastante, y cuando la calma parece llegar, te encuentras con una invasión alienígena en proceso. :O Sigue leyendo para los detalles de la producción.

Con un presupuesto de 70 mil pesos chilenos, Camilo nos cuenta que aprendió a editar y a componer a través de tutoriales en YouTube algunos incluso, en idiomas como el ruso o el alemán. Y tu pagando caras mensualidades en escuelas 😛

El escaso dinero con el que contaba, lo ocupó para construir un Dolly, gracias a un tutorial de Juan Pedro TV, y un Steady, gracias a un gringo que enseña a construir equipos con PVC. Referente a las cámaras, conté con una Handycam y una Canon T3i. La primera de mi propiedad y la segunda me la prestaba la universidad.

La idea y realización me tomó cuatro meses, desde fines de agosto a diciembre del año pasado. Septiembre y octubre fueron para desarrollar el guión, el storyboard y contarle a mis amigos la historia y así conseguir a los actores; las dos primeras semanas de octubre para grabar y el resto del tiempo, para editar y componer.

En cuanto a los datos técnicos, esto fue lo utilizado por Camilo:

2 cámaras, Canon 3ti y Sony Handycam HDR-CX130. Editado en Adobe Premiere, post producido con Adobe After Effects y Photoshop. Para el 3D se utilizó el plugin Element 3D de Video Copilot para After Effects. Todo lo anterior en un notebook Acer.

Dirección, guión, edición y producción estuvieron a cargo de Camilo y los actores fueron tres de sus amigos más la novia siempre fiel de uno de ellos. Como siempre los amigos apoyando las locuras de los creativos.

Yo desde acá felicito el trabajo de Camilo, y le agradezco que me lo enviara a nuestra página en facebook para verlo. Les invito a compartir y espero otros trabajos así de buenos sigan llegando. Saludos!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply