Kodak lanza su propio smartphone para fotógrafos y es espectacular!

0

El amigo Danilo me sorprende con una noticia dedicada especialmente a los fotógrafos amantes de la tecnología y nostálgicos por los productos del señor Eastman que hace unos años decidió “re enfocarse” para enfrentar los tiempos que corren. El nuevo smartphone de Kodak lleva por nombre EKTRA tal como lo hiciera su cámara allá por 1941 y verdaderamente en los primeros videos, el smartphone se ve tan sexy que seguro después de esto querrás esperar para endeudarte en tu nuevo teléfono. Detalles luego del salto.

ektra_kodak1

EKTRA de Kodak, especificaciones técnicas:

Primero lo que todo buen comprador de celulares siempre quiere saber, qué contiene este smartphone con aspecto “vintage”:

captura-de-pantalla-2016-10-30-a-las-3-14-36-p-m

Viendo los videos, algunos de los cuales comparto a continuación, me queda claro que, si bien es cierto no pretende reemplazar a una cámara profesional de fotografía, sí hace un esfuerzo por acercarnos un modelo con buen sensor de imagen como es el Sony y un lente casi 20 veces más grande que el de un iPhone con un diseño pensado para concentrar y ampliar la luz hacia el interior, como en una cámara tradicional. En cuanto a almacenamiento, algo cada vez más importante en equipos con capacidad de registrar video en resolución 4K, el EKTRA cuenta con 32GB de base y expandibles a través de tarjeta mini SD, imagino que a 128GB como mínimo, aunque no lo detallan claramente.

La pantalla es Full HD de 5 pulgadas [441 ppi] y su “rueda” selector de modos, me pareció muy amigable e intuitiva, muy similar a lo que encontramos en las cámaras réflex.

Del diseño me gustó la textura de cuero granulada y el borde derecho con una leve protuberancia como las que se usan en las cámaras análogas para alojar el rollo de película, además incluyeron una pequeña traba para enganchar una correa sujetadora, lo que puede ser muy útil para manos “bobas”. Y por cierto, vi en los videos una funda de cuero muy estilosa que, de incluirse en el pack por el mismo dinero, de seguro les augurará muchas ventas.

Por último en cuanto a software, EKTRA trabaja sobre sistema operativo Android en su versión 6.0 bautizada como Marshmallow, y agrega de fábrica, aplicaciones propias de Kodak para edición de fotografías y retoque de video, y otras más reconocidas como Adobe Lightroom y la reciente Prisma, muy de moda en instagram por estos días.

¿Cuánto cuesta EKTRA y dónde lo compro?

Lo peor de todo esto no es el precio, que ya se anunció en 449 Euros, algo así como unos 320 mil pesos chilenos, sino que la fecha de lanzamiento está pensada para diciembre, y en primera instancia sólo se considera su venta en Reino Unido, Alemania y países nórdicos. Habrá que conseguirse con algún amigo que lo pueda traer desde esos lados entonces. A continuación un par de videos. Disfruten!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply