Películas chilenas en Netflix

0

Netflix se ha convertido para muchos en parte de sus vidas. Personas con sueldos miserables están dispuestos a pagar la cuota mensual que les permite acceder al extenso catálogo de la plataforma de video más popular del momento. Personas como nuestro Orondo Director que con una voracidad digna de una Marabunta consumen temporadas completas en cosa de días y en estos momentos ya debe haber terminado la nueva temporada de Narcos.

Por eso es que un día me pregunté cuantas películas chilenas hay en la gran N, más allá de las archiconocidas obras de Nicolás Lopez, quien ha sido uno de los realizadores que ha sabido sacarle partido a las virtudes que tiene el servicio. Así que tras una rápida revisión del catálogo, y a la fecha de publicar esta nota, nos encontramos con 15 películas nacionales, donde no nos sorprende ver una escasa presencia de documentales (2) y donde la comedia es el género imperante (8).

A continuación les dejamos el listado de las películas chilenas presentes en Netflix junto con el trailer de cada una de ellas. No podemos dejar enlaces directos a estas, así que si quieren verlas tendrán que buscarlas ustedes. Vamos, no podemos darles todo.

ChileNetflix

Lusers

La historia cuenta como tres desconocidos con historias desafortunadas en sus vidas, deciden ir a ver juntos por tierra la final del mundial de Brasil. Tras un confuso accidente, pierden su medio de transporte y terminan viajando en bus a Rio de Janeiro, luego de quedarse dormidos, despiertan perdidos en medio del Amazonas. En este punto comienza una serie de aventuras donde los protagonistas deberán sortear todo tipo de obstáculos, llegando a arriesgar sus vidas. En el viaje, los protagonistas tendrán que dejar de lado sus diferencias y todo tipo de rencillas propias de sus nacionalidades generando una amistad sin fronteras.

Fuerzas Especiales 1

“Fuerzas Especiales” narra las aventuras y desventuras de los cabos Salinas y Freire, quienes tendrán que solucionar el caso de sus vidas para ser respetados por sus superiores.

Fuerzas Especiales 2

La vida de los policías Freire y Salinas se vera nuevamente envuelta en problemas. Esta vez serán inculpados de un crimen que no cometieron y se transformarán en los hombres más buscados del país.

Sin Filtro

Pía es una agobiada mujer moderna que vive en el estresado Santiago del 2015. Día a día es pasada a llevar por su jefe, su novio, su hijastro y su mejor amiga y ella es incapaz de hacer algo al respecto. Pía tiene un dolor en el pecho que no la deja vivir y un día, luego de sentir mucho dolor, decide someterse a un milenario tratamiento de acupuntura oriental impartido por un extraño doctor chino. Este tratamiento, sin que ella lo quiera, soltará todas las amarras que Pía tenía y la llevarán por un viaje de liberación personal. Finalmente Pía podrá decirles a las personas todo lo que siempre pensó de ellas…no tendrá filtro y eso, aliviará su dolor. Con el tiempo, Pía se dará cuenta que decir todo lo que piensa, no siempre traerá buenas consecuencias. A veces, le puede hacer daño incluso a la gente que más quiere. Pía tendrá que aprender a controlar esta nueva versión de ella misma para poder seguir adelante con su vida.

El Bosque de Karadima

Fernando Karadima, párroco y líder de la Iglesia más poderosa de la clase alta chilena, entre los años 80 y los 2000, es considerado un “Santo” en vida. Thomas, un adolescente en busca de su vocación, encontrará en el sacerdote a su Director Espiritual. Durante 20 años, Thomy vivirá paulatinamente en carne propia los abusos físicos y sicológicos por parte del cura, hasta decidir hablar y enfrentar las redes de poder que protegen al cura y desenmascarar definitivamente al verdadero Karadima bajo la investidura de representante de Dios en la Tierra.

Que pena tu vida

Javier, un joven publicista santiaguino, lo acaba dejar su novia, Sofía, y deberá lidiar con ello no sólo en el mundo real, sino también en el digital. Con la ayuda de su fiel amiga, Ángela, Javier intentará pasar el trago amargo, recuperar a Sofía y, simultáneamente, aprovechar su involuntaria soltería para ligarse a un par de chicas.

Que pena tu boda

Continuación de Qué pena tu vida. Retoma la relación de Javier y Ángela (Ariel Levy y Andrea Velasco), ella acaba de descubrir que está embarazada. La noticia los lleva a concretar sus planes de matrimonio, pero las cosas se complican cuando aparece Lucía (Lorenza Izzo), una joven que llega a alterar la estabilidad de la pareja.

Stefan vs Kramer

Stefan Kramer se encuentra frente a un profundo conflicto familiar y al enojo de conocidos miembros de la política y la farándula nacional. El comediante se enfrentará entonces a sus propios fantasmas y tendrá que recurrir a la amistad y el humor, para recuperar el amor y la familia.

Ciudadano Kramer

En ella vemos como el humorista, después de alcanzar su show número mil, siente la necesidad de renovarse y decide aprovechar el contexto de las elecciones presidenciales en Chile para realizar un nuevo espectáculo. La publicidad del show, que lo muestra como candidato, genera confusión en la opinión pública y le acarrea problemas con importantes personalidades políticas que no quieren que nada cambie en el país y ven como una amenaza la verdadera candidatura ciudadana en la que Stefan y su familia han sido implicados. Ahora Kramer deberá hacerse cargo no sólo de sus propios miedos, sino también de las ilusiones de todo un país.

La Once

Documental centrado en cinco mujeres de avanzada edad, quienes desde hace 60 años, sagradamente, se juntan a tomar el té una vez al mes. En estas reuniones se encuentran y desencuentran, interpretan y comentan la actualidad -incluso aunque no entiendan algunas tendencias-, evocan el pasado común y se esfuerzan en demostrar que aún están vigentes, olvidando por un momento los males que padecen.

Portales, la última carta

En las excavaciones arqueológicas realizadas en 2005 en la Catedral de Santiago aparecieron sorpresivamente los restos embalsamados de un emblemático personaje de nuestra historia: Diego Portales. “La Última Carta” narra el proceso de excavación preguntándonos quien fue este personaje y qué significado tiene en nuestro país. Mostrando cómo fue el hallazgo y la identificación del cuerpo, a través de radiografías, exámenes de ADN y scanner, narramos la intensa vida, obra y muerte del ministro, reinterpretando su figura en el contexto del siglo XXI.

El verano de los peces voladores

Manena, dieciséis años, veranea junto a su familia, en un fundo en el Sur de chile. Pancho, su padre, esta obsesionado con la idea de exterminar las carpas de su laguna y para eso, no duda en usar explosivos. Todos aplauden las extravagantes ideas de Pancho, a excepción de Manena, que parece ser la única que percibe una tensión creciente en el ambiente y la amenaza del conflicto mapuche que los rodea.

El Verano de los Peces Voladores from Jirafa on Vimeo.

Redentor

Un ex sicario de un cartel de drogas se transforma en justiciero para pagar sus pecados y encontrar su redención. Todas las mañanas juega a la ruleta rusa para ver si el cielo quiere que siga con vida. Si no muere será una señal sagrada para continuar haciendo el bien y no se detendrá hasta que su revólver le vuele los sesos.

Mi último round

En el sur de Chile nace la historia de amor entre un boxeador y un joven ayudante de cocina. Cuando el desaliento se hace parte de sus vidas y esperando concretar su ilusión emprenden un viaje a la capital. La lucha por una oportunidad puede ser una salida o, definitivamente, su último round.

Miguel San Miguel

Miguel Tapia es un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. Es plena dictadura militar y para él y sus pares no hay un futuro esplendor; la universidad y la prosperidad son para otros… Pero a Miguel sólo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock. Basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, ésta es la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación.

Voy a compartir esto!Share on Facebook13Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Personaje translumínico, hiperbóreo y superfluo. Pasa su tiempo entre el aprendizaje, la enseñanza y la lectura, literaria y Audiovisual. Experto haciendo panqueques.

Leave A Reply