Estreno en Concepción de “Aquí no ha pasado nada”

0

Cómo todos los años Balmaceda Arte Joven Bío Bío festeja el cine en su evento “Balmaceda Audiovisual”, que este año se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de septiembre en la sede regional de la corporación, que ya todos conocemos, al final de calle Colo Colo, 1855. Lo mejor del anuncio, es que “casi” todo es GRATIS!

balmacedacinechileno

Como adelantaba arriba, la entrada a todas las funciones, tanto infantiles como para público general, será completamente gratuita, previo retiro de invitaciones en la sede. Para esto el horario de oficina es de 10 a 13 horas y de 15 a 19 horas.

En cuanto a los talleres, se realizarán dos workshops de apreciación cinematográfica a cargo de Alex Letelier, los que serán completamente gratuitos. Además se realizará un taller de especialización a cargo de Ángela Jarpa, el que tendrá un valor de escuálidos 1000 pesos.

Programa – Miércoles 28 de septiembre en Balmaceda Audiovisual 2016

talleranimaangelajarpa

14:00 a 18:00 TALLERES

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | “Taller de animación 2D” presentado por Ángela Jarpa

18:30 FOCO CINE CHILENO

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío

Inauguración Balmaceda Audiovisual

Homenaje al fallecido director nacional Ricardo Larraín, director de “La frontera”.

aqui-no-ha-pasado-nada

Estreno de “Aquí no ha pasado nada”, del chillanejo Alejandro Fernandez.

Vicente, que vive en Los Angeles, regresa a Chile a pasar el verano en la casa de playa de sus padres. Es un joven imprudente y algo solitario. Pero una de esas noches rutinarias de perseguir chicas y tomar copas su vida cambia para siempre; se convierte en el principal sospechoso de un atropello con huida que causa la muerte de un pescador local. “Yo no era quien conducía”, dice, pero sus recuerdos son confusos. Sí recuerda estar en el coche, y que el conductor era el hijo de un poderoso político.

Programa Jueves 29 de septiembre en Balmaceda Audiovisual 2016

11:00 FOCO CINE INFANTIL

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío

Exhibición “La Tropa de Trapo en la selva arcoíris”

“La tropa de trapo”, un grupo de mascotas formado por una vaquita, una jirafa, un oso, una cerdita, un perro y un pájaro, siente la necesidad de ayudar a los animales que tienen muchas dificultades para sobrevivir. Para ello, organizan una expedición solidaria que los llevará hasta la selva del Arcoíris. Tendrán que hacer acopio de todo su ingenio, conocimiento y esfuerzo para salvar al Arcoíris que simboliza los sueños y los juegos.

14:00 a 18:00 TALLERES

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | “Taller de animación 2D” presentado por Ángela Jarpa

16:00 A 18:00 TALLERES

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | Workshop “Los límites de la realidad en el cine de Satoshi Kon” presentado por Alex Letelier

taller_satoshikon

16:00 FOCO CINE CHILENO

gringo-rojo

Lugar: Auditorio Santa Teresa de Jesús de Ávila | Exhibición “Gringo rojo”

Este documental se centra en Dean Reed: cantante pop y actor en los años 60, activista político en los 70, animador de programas de la televisión soviética y de la RDA en los 80. Pero más que centrarse en su biografía, el film busca abordar la relación que el artista estableció con Chile en diversos momentos de su historia, atrapado en los vericuetos de la política internacional de la Guerra Fría.

18:30 FOCO CINE CHILENO

tila

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | Exhibición “El tila, fragmentos de un sicópata”, presentada por su director Alejandro Torres.

Cámaras de seguridad monitorean los últimos días de El Tila en la cárcel. Una serie de escritos revelarán su pasado, y una periodista será quien los saque a la luz. Violencia, contradicciones, y puntos de vista encontrados darán forma a este relato policial desde el imaginario de un asesino.

Programa Viernes 30 de septiembre en Balmaceda Audiovisual 2016

11:00 FOCO CINE INFANTIL

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | Exhibición “Donkey Xote”

El burro, Rucio, cuenta la “verdadera”; historia de Don Quijote y defiende que no fue un loco, sino todo lo contrario: un hombre inteligente, apasionado y entusiasta. El extraño grupo compuesto por Don Quijote, su “escudero”; Sancho, de hecho es su mejor amigo y el más rico del pueblo, el burro, Rucio, que quiere ser un caballo, y el verdadero caballo, Rocinante, que detesta salir de su tranquila cuadra, inician un viaje para batirse en duelo con; “El Caballero de la Luna”. Si Quijote lo vence, el Caballero le revelará la verdadera identidad de Dulcinea.

14:00 a 18:00 TALLERES

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | Taller de animación 2D presentado por Ángela Jarpa

16:00 A 18:00 TALLERES

Lugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío | Workshop “De lo siniestro y lo gore en el cine de Takashi Miike” presentado por Alex Letelier.

taller_takashimiike

18:30 FOCO CINE CHILENO

downhillLugar: Auditorio Balmaceda Arte Joven Bío Bío

Conversatorio “La escena audiovisual en la octava región”

Exhibición “Downhill” presentada por su director Patricio Valladares.

Luego de la muerte de su mejor amigo en un accidente compitiendo, Joes, una estrella del ciclismo, decide volver a tomar el volante para una exhibición en Chile. Durante una carrera de práctica con su novia Stephanie, se topan con un hombre gravemente herido muriendo de un misterioso virus. Así comienza un pésimo día para la pareja, que se convierte en el objetivo de un asesino que hará cualquier cosa por mantener su secreto en las montañas.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply