Así de pequeño sería “KARMA” el nuevo Drone de GoPro

1

Cada vez está más cerca la presentación de KARMA, el nuevo drone de la empresa GoPro que promete entrar de lleno al mercado para quitarle la alegría y tranquilidad de ser el más vendido a los, hasta ahora reyes del aire, DJI. ¿Pero cómo es el nuevo KARMA? En GoPro han sido más que celosos para reservar la imagen del nuevo drone hasta el próximo 19 de septiembre, cuando además podría presentarse también una nueva Hero 5, sin embargo un “error” de la web en Italia, podría adelantarnos algo en imágenes.

gopro-karma-remote-front

Qué tan pequeño es el #GoProKarma?

Como decía antes, no tenemos una imagen oficial puesto que todo se revelará en la presentación que la empresa está preparando para el próximo 19 de septiembre, sin embargo estos videos que hoy están por todos lados, nos dan más de una pista.

De partida es un Drone que podría caber bajo un auto con tranquilidad y sin temor a ser arrastrado por ejemplo, por la distancia de una combi al suelo, que no supera los 21 centímetros de altura aproximadamente. Según otro video, sería un drone tan pequeño como para moverse entre los anaqueles de una biblioteca, cosa que si no es producto de post producción, sería impresionante no sólo por el tamaño en sí, sino además por la habilidad que requirió el piloto para realizar dicha maniobra. Les comparto los videos que hasta ahora promocionan el #GoProKarma para que se hagan su propia idea.

Así sería el #GoProKarma según la web de GoPro en Italia

Con todo el celo que le ha puesto GoPro para reservar la imagen del nuevo drone, sucede que de todos modos en la web Italiana de la empresa, estuvo en línea esta imagen por unos cuantos minutos. Y por supuesto un rápido usuario hizo captura de pantalla y no dudó en compartirla a través de twitter. Lamentablemente pronto fue bajada y luego los enlaces sólo devolvían un abrupto 404.

karmadrone

Si se fijan, aunque pequeña porque era parte del menú en una web, la imagen revelaría la composición del KARMA y a primera vista la impresión que me da, y tal vez le tenga demasiada fe a GoPro pero nunca se sabe, es que el drone se podría utilizar en parte como estabilizador y en parte también como un steadycam, algo similar al OSMO DJI. Si así resulta ser finalmente, les digo que los bolsillos de muchos comienzan a sufrir desde ya.

gopro-karma-remote

Por otro lado también encontré estas fotografías que corresponderían al control del KARMA. Se puede ver que mantiene, a simple vista al menos, los mismos controles disponibles en los mandos de DJI, con un “vuelta a casa” incluido y además una zona perforada que pienso será para ventilación, porque no imagino un parlante para emitir el sonido proveniente de un mic en el Drone… ¿será posible? y por último, al parecer no tendrías que invertir en un monitor adicional porque hasta donde vemos en las fotos, la pantalla de monitoreo sería parte del control. Veremos si todo esto se cumple o no el próximo 19 de septiembre, mientras tanto espero con ansias!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn2Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Pingback: GoPro KARMA Por qué comprarlo y por qué no

Leave A Reply