“Ayer tuve el placer de ver NERUDA” por Nicolás López

0

Neruda es la nueva película del director Chileno Pablo Larraín, una de las pocas cosas buenas que ha dado este país bajo ese apellido 😛 y lo cierto es que todos quienes la han visto han perdido la cabeza. Don Gonzalo Frías escribió por ejemplo:

Por esto amo el cine Divertida, original, emocionante, diferente La mejor de Pablo Larraín ¡Gracias y más gracias!

Gnecco Neruda

Con una opinión así mis ganas de verla se elevaron como las pensiones de las AFP según Piñera. Pero han salido más escritos y a continuación comparto uno del director Chileno Nicolás López, para que te hagas una idea más acabada de lo que encontrarás en Neruda.

NERUDA Trailer Oficial

Ayer tuve el placer de ver Neruda y es un lujo de película. Lujo en todos los sentidos: el arte, las locaciones, la música, las actuaciones y la dirección están a primer nivel y tiene todo lo necesario para ser una posible nominada y ganadora del Oscar 2017. De todas las películas de Pablo Larraín es la más accesible, la menos “oscura” y quizá la más clásica (tanto que es quizá un clásico instantáneo).

De alguna forma Neruda es un greatest hits de las películas anteriores de Pablo, hay elementos narrativos ya probados en NO (los mismos diálogos repartidos en varias locaciones) y el uso de lentes angulares/borrosos/freak como en EL CLUB, pero esta vez con una estética más publicitaria, menos “feista” y que recuerda a los mejores planos de FUGA, que se diga lo que se diga, era una película muy bien rodada. Los años en la publicidad se notan en esta película donde hay planos hermosos que solo duran segundos y que no “aportan” a la trama pero son un lujo. Y los lujos siempre se agradecen.

Gnecco es un monstruo de la actuación y esta increíble en cada plano, pero además de él hay varios grandes actores haciendo pequeños papeles que se roban la película (entre ellos Amparo Noguera y Farías en dos secuencias muy Oscar Clip). Neruda es claramente una ficción y un juego de espejos. Tiene algo de cine de los Coen, hay un humor seco en lo que se cuenta y una reflexión/paja mental divertida sobre un secundario que solo quiere ser protagonista. Ojalá sea un éxito.

Una foto publicada por Nicolás López (@nicolaslopez) el

Voy a compartir esto!Share on Facebook17Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn8Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply