“Con ingenio le puedes ganar a Pixar”

0

El Foley es esa magia que se produce en una sala de grabación, cuando armados de diversos accesorios damos sonido reconocible a aquello que se animó o grabó sólo en imagen y en completa ausencia de sonoridad. En ese trabajo es donde, luego de ganar un Oscar con el cortometraje animado “Historia de un Oso”, Mauricio Castañeda se ha vuelto referente e invitado a diversas charlas. Luego del salto, declaraciones seleccionadas en una de sus últimas visitas a una casa de estudios en Viña del Mar.

Mauricio Castañeda Foley historia de un oso

Mauricio Castañeda y el foley para “Historia de un Oso”

[vía comunicado] En la industria nacional “hay muchos proyectos, hay personas haciendo cosas muy interesantes. El gran mensaje que deja el tema del Oso es que con ingenio se pueden lograr cosas, con ingenio le puedes ganar en su campo a Pixar. Lamentablemente topa con la poca exhibición que hay de eso”, señaló Castañeda.

El sonidista especializado en foley, que son todos los efectos de sonido que se producen en sala, explicó la importancia que tuvo su rol en el corto ganador. “Al no tener diálogo, había que armar una atmósfera alrededor del personaje, sus movimientos debían estar acompañados de la música”, explicó.

Por último, Castañeda comentó la satisfacción de haber recibido mensajes de personas que no conocía, quienes lo felicitaban y lo tomaban como un ejemplo para lograr cosas importantes.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply