Tarantino explicando Top Gun ¿De qué película es la escena?

1

Todos alguna vez en la vida hemos visto Top Gun, y si tú no, es que has estado viviendo bajo una piedra todo este tiempo. La cosa es que más allá de ser lógicamente una película que busca exaltar el trabajo de la milicia aérea en Estados Unidos, cosa que por cierto consiguió y provocó una ola de reclutamientos en dicha rama que salpicaron también a Chile, el guión de Top Gun tiene un subtexto que pocos podrían ver. Para todos ellos, Tarantino aparece despejando todas las dudas. Los detalles como siempre luego del salto.

TarantinoOpinion

El video en cuestión es bastante viejo, pero como todos los contenidos en Internet, cada tanto alguien lo trae de vuelta y lo pone en boca de todos, paradójicamente lo mismo que hace el propio Tarantino con sus actores.

Así fue como hace unos días compartí en Editando el video en que el director explica en detalle cómo el guión de Top Gun es de lo mejor en la historia del Cine, dado que mientras todos creen que se trata de un avezado piloto y su montón de compañeros machitos, lo que vemos en realidad es la historia de un hombre, luchando contra su propia homosexualidad [o por mantenerla]frente a las tentadoras tácticas de seducción puestas en práctica por Kelly McGillis la guapa instructora civil, a quien por cierto el tiempo no ha tratado muy bien que digamos.

No les cuento todo el video porque, si no lo viste ya, acá lo vuelvo a compartir para que te rías un buen rato.

La cosa es que obviamente esto es una escena tomada de una película, nada raro considerando que Tarantino es también actor y aparte de los cameos realizados en sus propias películas, apareció fugazmente en “Duerme Conmigo” el año 1994. [aquí es donde la vejez me golpea fuerte, cuando pienso en que Top Gun tenía ya 8 años desde su estreno :O] La película dirigida por Rory Kelly, trata en tono de comedia sobre tres amigos que se enredan con sentimientos y la permanente amenaza de un triángulo amoroso. El tiempo ha dejado bien claro que la película habría pasado sin pena ni gloria de no ser por el desopilante diálogo de Tarantino sobre Top Gun.

Lo que Tarantino no dijo

En todo el discurso de Tarantino no hace más que plantear una tesis del todo aceptable, pero hay un pequeño detalle que se le fue y que sin lugar a dudas refuerza la teoría, la secuencia final.

TopGun_Final

En este plano ↑ vemos el reencuentro entre Maverick y Charlotte «Charlie» Blackwood, pero un estratégico fade nos impide ver la resolución. De nuevo todo queda muy “ambiguo”. Y finalmente, luego de los créditos principales, este plano ↓ nos muestra muy felices y románticos a un par de F14-Tomcat ejecutando posiciones piruetas en el aire con un rojizo atardecer como fondo. O sea Tarantino, te quedaste corto! #NOHOMO

TopGun_Final2

Para que vean la secuencia completa comparto el video desde youtube.

Voy a compartir esto!Share on Facebook15Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply