MasterClass GRATIS de cómo editar para Cine en este nuevo canal de Youtube

0

YouTube está literalmente lleno de tutoriales de edición, no sólo de video, sino de todo tipo. La mayoría de ellos, sin embargo, tienen que ver más con la enseñanza de un software específico. Y los pocos que no son técnicos, por lo general tienen un nivel muy básico. Para aquellos de ustedes que quieran ir más en profundidad sin tener que comprar un curso, este nuevo canal de YouTube se podría convertir en tu lugar preferido de la Internet. Eso sí, tendrás que sacarle lustre a tu inglés ya que por ahora no están en español. Más detalles luego del salto.

svan_pape_fcpx

Este Chico Edita! en youtube “This Guy Edits” es el hogar digital de Sven Pape, un editor prolífico cuyos créditos incluyen el trabajo para algunos directores que seguro habrás oído mencionar, como James Cameron, Joseph Gordon-Levitt y James Franco. Sven se encuentra actualmente en el proceso de corte de “Flesh & Blood”, una nueva película participante en Sundance del realizador Mark Webber, y está compartiendo todo el proceso, junto a un montón de grandes consejos de edición, en su canal.

A pesar de que sólo lleva algo más de un mes publicando estos videos, Sven ya ha dado con un magnífico recurso para los editores que buscan mejorar su oficio. Aquí están sólo 3 de los destacados videos que ha subido hasta ahora [todos en inglés por cierto]:

Es también digno de mencionar que Sven está utilizando FCPX para cortar todo esto. A pesar de lo sorprendente que es este canal, ya que se sumerge en la teoría de la edición y la aplicación práctica de la teoría, si miras lo suficiente sus vídeos, seguro terminarás con un puñado de tips y trucos para FCPX que se pueden aplicar a tus propios flujos de trabajo en distintos software de edición de video digital. Se trata básicamente de un curso acelerado de cómo editar profesionalmente, con contenido de larga duración con un software tan denostado, que termina por demostrar que cuando se maneja la teoría y la práctica el software termina siendo lo menos importante.

De todos modos, si estás interesado en seguir adelante con la edición de Sven para “Flesh & Blood”, puedes suscribirte a este This Guy Edits, en YouTube. Espero que te sea de mucha utilidad!

[vía fcp.co]

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply