9 de Mayo, Día de GOKU!

0

En Japón las fechas se leen primero con el mes y luego el día, así fue como la Asociación Japonesa de Aniversarios llegó el año pasado a dictaminar que cada 9 de mayo se celebraría el Día de GOKU, esto por cómo se leen los números 5 “GO” y el 9 “KU”. Más detalles como siempre luego del salto.

goku_Slider

A raíz de lo anterior el periódico Peruano, Peru21, publicó una impresionante infografía del diseñador Alejandro Hidalgo que merece ser destacada en sitios audiovisuales como este, con gran cantidad de fanáticos del guerrero Saiyajin.

goku_infografia_mini

Las transformaciones de GOKU al Super Syajin

Super Sayajin: Tras ver a su mejor amigo morir a manos de Freezer, Goku estalla en rabia logrando esta transformación.

Super Sayajin II: Se transforma en una versión mejorada de la anterior, para detener a Vegeta, quien había conseguido un nuevo poder maligno.

Super Sayajin III: Hasta hace poco su forma más poderosa, fue adoptada por Goku para detener a Majin Buu quien se había vuelto imparable.

Super Sayajin Dios: Recolectando energía de todas sus versiones anteriores, GOKU logra esta transformación mejorada para enfrentar a Bills, el dios de la destrucción.

Super Sayajin Dios v. Super Sayajin [Blue]: Tras su entrenamiento con Whis, maestro de Bills, Goku logra esta nueva forma para enfrentar a Freezer quien resucitó para atacar la tierra y vengarse así usando una nueva forma más poderosa.

goku_sayajin

Los enemigos de GOKU

goku_enemigos

En la infografía se retratan sólo los principales como Vegeta, Piccolo, Freezer, Cell, Majin Buu y Bills, sin embargo sabemos que son muchos más y en el video a continuación alguien se dio el trabajo de ordenarlos cronológicamente, a ver quién los reconoce todos 🙂

Amigos y familiares de Goku

Y como todo buen héroe, Goku no podía hacer su aventura sin tener aliados, amigos y familiares que a lo largo de toda la serie le han ayudado para combatir los males que amenazaban con destruir la tierra.

goku_amigos

Así entonces en el día de GOKU, te invito a revisar la infografía con mejor tamaño en la publicación original de Peru21.

Y si eres fan de GOKU no olvides compartir!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply