Estrenos de Cine para abril y Mayo en Balmaceda Concepción

0

Gracias a la alta concurrencia que tuvo la sala audiovisual de Balmaceda Arte Joven Bío Bío [con dirección en Colo Colo 1855]en 2015, el centro cultural replicará este año su cartelera propia, que junto a la programación de Miradoc, ofrecerá al menos dos estrenos por mes. Una de las cintas “Danzar con María” se exhibe por primera vez en Chile, mientras que las demás cintas son estrenos regionales.

[vía comunicado] El Ciclo Balmaceda inició su primera temporada el año 2015 y contó con estrenos mensuales de cine nacional e internacional. Este año se repetirá la fórmula de la heterogeneidad, estrenando cintas documentales y de ficción, tanto de realizadores destacados como emergentes.

La adhesión tiene un valor de $1000 para público general y $500 para estudiantes, precio que se mantiene con todos los estrenos de la sala de cine.

Cartelera “Ciclo Balmaceda” para Abril y Mayo

Danzar con María (Documental Italia – Argentina) 21 y 26 de abril a las 19:00 en BAJ Bío Bío

Danzar con maría 1

María Fux tiene 93 años, en su estudio en pleno centro de Buenos Aires, ella continua dictando sus clases de danza. Pese a su avanzada edad María mantiene la elegancia y la energía de una joven bailarina. En su escuela recibe a toda clase de personas que se reúnen en grupos integrados. Ella despierta en todos sus propias formas de expresarse y saca talento de bailarines de todas las edades y condiciones. Después de un tiempo pasado en sus clases, muchos de sus estudiantes se revelan y florecen transformándose en algo nuevo. Ellos participan a una, de las más antiguas batallas de los seres humanos: la lucha de las personas contra sus límites.

Dirigida por Ivan Gergolet y producida por Transmedia, Imaginada Films, Staragara.

Joselito (Ficción, Chile)

En Aituy, pequeño pueblo de la isla de Chiloé todos los años se celebra la procesión del Nazareno, culto religioso de 9 días en el que participan fervientemente todos los lugareños. Éste año Joselito y Camilo, su padre, han decidido desertar de dicha ceremonia. Irma, la madre de la familia ha muerto hace poco, lo que los ha aislado y dejado sin razones para creer en el Nazareno. Padre e hijo deben afrontar la perdida y aprender a convivir. Los cantos y rezos del pueblo se escuchan desde la ventana aumentando la tensión en el hogar. Joselito cuida a Camilo que cada día se desintegra más. Padre e hijo son incapaces de convivir bajo el mismo techo, su relación es forzosa y llena de rencor, sólo el fuego de la cocina a leña los reúne brindándoles calor, sin embargo, la frialdad en la que viven es aún más grande. El día de la procesión se acerca, un trágico final se hace ineludible.

Joselito 2

Dirección de Bárbara Pestan Florás, guión de Bárbara Pestan Florás y Javiera Véliz. Producción: Bárbara Pestan Florás, Javiera Véliz y Cristián Freund.

Cuando respiro (Documental, Chile)

Cuando respiro 1

Santiago de Chile, es una de las ciudades con el aire más contaminado del mundo. Alberto, un dirigente social y el abogado Luis Mariano Rendón son conscientes de ello e intentan generar un cambio, en medio de una capital que crece en forma desmedida y cuyo conflicto de fondo es la especulación inmobiliaria. Lo tienen todo en contra: autoridades erráticas con oscuros intereses que hacen vista gorda al problema y la gente ciega bajo una terrible nube gris. El poeta Armando Uribe, es testigo y lo acentúa desde su poesía.

Dirección de Coti Donoso, guión de Coti Donoso y Carla Higueras. Producido por Bengala Films.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply