Toonz, software usado por Ghibli y Futurama se hará GRATIS y OpenSource

0

26 de Marzo es la fecha elegida por la gente de Toonz para lanzar su versión completamente gratuita y opensource. ¿Pero qué es Toonz y qué podría hacer con él? Por supuesto te lo comento luego del salto, pero no olvides la fecha, 26 de Marzo!

futurama_editando

Las escuelas de animación en todo el mundo deben estar a rabiar de felicidad, o tal vez no tanto, porque cada vez son más los software que pasan a la gratuidad. Y no estamos hablando de programas de juguete, estamos hablando de programas que han sido desarrollados por y para los estudios de animación más importantes del mundo como fue hace un tiempo el motor Renderman que liberó la gente de Pixar y lo es ahora Toonz.

Toonz

Toonz es nada menos que el software utilizado por Studio Ghibli para producir películas como La Princesa Mononoke, El viaje de Chichiro, o la tierna Ponyo, y se hará libre y de código abierto a toda la comunidad de animadores a partir del 26 de marzo de 2016.

Ghibli utilizó Toonz, por ejemplo en la producción de la princesa Mononoke, y debido a la gran cantidad de características que la empresa con base en Roma – Italia desarrolló a lo largo de los años a pedido expreso del legendario estudio japonés, el nuevo OpenToonz es conocido como “Toonz Ghibli Edition”.

Miyazaki

Atsushi Okui, director de imagen ejecutiva en el Studio Ghibli, explicó por qué eligieron Toonz allá por el año 1995:

[…] con el fin de continuar con la producción de animación de calidad cinematográfica sin el estrés adicional, y por la capacidad que ofrecía de combinar los dibujos a mano con animaciones pintadas digitalmente sin mayores problemas.

Así que ya lo sabes. Si te gusta esto de la animación, tienes algo de talento con el dibujo y tal vez hasta has probado el Toon Boom con poca suerte. De seguro que vale la pena dedicar unos cuantos meses para aprender a usar Toonz y sacarle el mayor provecho que puedas. Gratis desde el 26 de marzo en su sitio oficial!

COMPARTE!

ACTUALIZACIÓN | Enlace para Descarga de Toonz

Puedes descargarlo ya desde OPEN TOONZ!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply