#EditandoRecomienda “Retratos” Serie Documental

1

Hace mucho tiempo que no escribía un #Editandorecomienda no porque no exista buen material que recomendar, sino porque el tiempo es estricto y escaso y cada vez que me envían material por las redes sociales, lo más rápido es colgarlo en facebook con alguna frase de bajada y sentir que el deber está cumplido, pero hoy decidí tomarme un tiempo para esta serie documental simplemente porque lo merece. Encuentra los breves capítulos de “Retratos” luego del salto.

Retratos

Cada vez que escribo esto, algunos dicen “ya se agrandó“, pero es la verdad, su realizador Liberman Arango me escribió al correo de contacto, tal y como puede hacerlo cualquiera, para presentarme su trabajo y ofrecerme el que pudiera publicarlo acá, hoy que tuve tiempo de revisarlo, me quedé enganchado con su trailer y cómo no, con sus capítulos, que tienen la duración precisa para apreciar los bellos paisajes y las historias de vida que gracias a Internet, nos acercan a este último rincón del mundo.

Copiaré acá sólo algunas palabras de su realizador, que representan fielmente las piezas audiovisuales de “Retratos”

El deseo de narrar se hace presente, siempre estuvo adentro esperando el momento adecuado para manifestarse; el cine marcó el rumbo, me mostró el camino que debo explorar sin fin. El relato se transforma, se eleva, es un pacto de paz, un llamado a la reconciliación, calma, mucha calma y respeto por la humanidad. En el artículo número uno escrito está; “Nacemos libres e iguales en derecho y dignidad”.

El momento ante la cámara es adoptado con la naturalidad del instante, no hay personajes ni grandes directores. El diálogo, la esencia, y el desnudo interno integran una compilación de realidades. Voces que no callan, sentidos atentos y almas que quieren volar; no son cuentos ni leyendas, es la realidad de un pueblo que quiere vivir y sentir con tranquilidad.

Mientras algunos intentan conducir sus pensamientos por la autopista de la cotidianidad, otros dejamos que fluyan como ríos de agua viva. No hay límite para la exploración, nos transformamos a diario, reinventamos la existencia, decidimos qué hacer con los minutos que pasan sin detenerse, no hay coartada, es una decisión propia. Antes de la muerte hubo vida, confiar en el sentir, oír las voces del alma, manifestar y homenajear sinceramente por medio del cine es mi determinación.

El cine sana, documentamos sensaciones de paz, tragedia e injusticia, sonreírnos, gritamos, recordamos, tejemos la memoria colectiva”.

“Retratos” es un trabajo del colectivo K-minantes y a continuación comparto sus 15 capítulos. No los dejen pasar!















Por supuesto quiero felicitar a Liberman y su equipo por transportarme desde tan lejos a esos bellos lugares cargados de tantas historias de gente linda, de manera simple y honesta. Cada tanto es necesario darse un maratón de simpleza. Nos hace mucha falta.

Voy a compartir esto!Share on Facebook113Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Genial! hace un tiempo hemos estado buscando segmentos para mostrar nuestro trabajo!
    El trabajo de K-mimantes esta excelente! Algún día de estos les enviaremos nuestras realizaciones.

    Un abrazo Editando!!

    Surrender , video & Fotografía
    Germán Mellado

Leave A Reply