DJI PHANTOM 4 ya disponible en pre venta!

5

Cuando todavía muchos recién se acostumbran a su Phantom 3 ya está disponible para reserva el nuevo Phantom 4 de la empresa DJI. Porque si hay alguien que sabe cómo manejar la obsolescencia programada son los Chinos y antes que te acostumbres al último producto ya re diseñaron la nave y por supuesto las baterías para que tengas que comprar TODO DE NUEVO! Dale un vistazo al video de presentación después del salto.

Phantom4

DJI PHANTOM 4 más rápido y más duradero

Esa es la promesa al menos. Con una batería más grande que promete darte 28 minutos de autonomía, eso hasta que la DGAC te obligue a montarle un aparatoso paracaídas, y nuevos sensores dispuestos para evitar que choques en el aire, este nuevo Phantom 4 promete más estabilidad y rapidez en todo lo que hagas. Veamos las fotografías que me robé pedí prestadas a los capos de Mashable.

Las pequeñas cámaras frontales dispuestas en la base de sus patas, trabajan en conjunto para generar una lectura 3D de los obstáculos con los que se encuentra el equipo al volar, para así poder evitarlos. Te digo que si esto funciona como en el video, significará un ahorro de muchos dólares en reparación para los pilotos.

Las mismas cámaras que tienen un rango de visión de 60° grados, se unen a la cámara principal del Drone para reconocer a sujetos o personajes que puedas identificar desde la aplicación, para así hacer seguimientos detallados o forzar al Drone a mantener el encuadre en relación a estos sujetos. Esto se muestra también en el video.

Como se ve en las fotos y el video, la cámara del Phantom 4 sigue siendo la misma del Phantom 3, pero según dicen desde DJI trabajaron en mejorar el software, por lo que ahora deberíamos tener una mejor nitidez de los bordes y una menor aberración cromática, lo que significa que debe producir mejores planos cuando se apunta hacia el sol, por ejemplo. El vídeo capturado está certificado para ser trabajado en iMovie de Apple en iOS y OS X. Y si funciona en iMovie, supongo que también lo hará en Premiere o Avid.

Otro punto interesante es que las hélices se aseguran al Drone en forma de bayoneta y no atornilladas como se hace en el Phantom 3, así dicen en DJI quedan más seguras.

En cuanto a la velocidad, aseguran que el nuevo Phantom 4 puede volar hasta 45 millas por hora, o sea, unos nada despreciables 75 kilómetros por hora. Yo la verdad dudo de esto pero si lo llego a ver en vivo y en directo, les hago un queque.

¿Y el precio del Phantom 4?

Aproximadamente unos 1400 dólares. Cercano a los 980.000 pesos Chilenos. Claro está, es el valor que han lanzado hoy para asegurar reservas, pero imagino que puesto en Chile en un par de meses no será menos del millón docientos mil pesos, o similar. Considerando que un Phantom 3 profesional se vende hoy entre los 750 mil y los 980 mil pesos, no es tanta el margen, pero todos los que trabajamos en esto sabemos que muchas veces los accesorios son los que hacen la diferencia y no quiero pensar cuánto costará una batería adicional por ejemplo.

En fin, bienvenido Phantom 4, habían muchos que te estaban esperando.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

5 comentarios

  1. Estimados,

    Junto con saludar, quisiera cotizar un drone que sirva para realizar levantamientos topográficos y cartografía. Que drone me recomiendan para este propósito?
    Quedo atento a sus comentarios.
    Atte.

    Sebastián Cáceres

  2. Y respecto a las normativas legales, las cumple?, o al igual que sus similes anteriores hay que modificar el aparato quitandole estabilidad para “aserlo mas seguro” y instalarle un paracaidas???, sabe como maneja eso.
    Saludos,

  3. Yo probé el phantom 4, y aunque el rango me dió menos de 5km, el phantom 4 es distinto al phantom 3 professional,superior, cuando detecta movimiento y lo vuelvas bajo los 20 metros, detecta movimiento y se detiene cuando ve murallas o objetos para chocar. Realmente el detector de objetos funciona. El video es full HD a 120 fps, asi que es realmente una innovación.

    http://heliboss.cl/dji-drones/51-dji-phantom-4.html

Leave A Reply