5 cortometrajes que incluyen un Unicornio!

2

Que ¿qué se fumó el editor? pues nada, que estaba el amigo Octavio, sin prisa ni nada, nada de escuela instalado en la fiaca, cuando repentinamente comenzó a soñar con unicornios. Y por ello recordó que hace unos años hubo un concurso de cortometrajes donde la premisa básica e inquebrantable era incluir un mitológico equino de cuerno en la frente y majestuoso color blanco. El resultado lo puedes disfrutar después del salto en una nueva entrada para esos tiempos muertos que nos deja el render.

Unicornio

[por Octavio Spierccolli] Corría 2010 y al afamado Ridley Scott no se le ocurrió nada mejor que inventar un concurso de cortometrajes con una premisa única, se debía incluir en ellos la figura de un unicornio. Haciendo uso de su productora Ridley Scott Associates y de la mano de la empresa de electrónica Philips, dieron vida a “Tell It Your Way“ donde debías presentar una historia con pie forzado, pero “a tu manera”. A continuación comparto 5 cortometrajes que resultaron de dicho experimento, para que disfrutes mientras se hace el render.

Cortometraje “Baby Time”

Destacado por su producción sencilla, de ritmo ágil y dinámica música incidental, el cortometraje del director francés Cedric Petitcollin ofrece una mirada casi espontánea al momento de dirigir un cortometraje. Este corto es un ejemplo de cómo hacer buenas historias con una producción sencilla y sin grandes aparatajes.

Cortometraje “Unicornio de Porcelana”

“Unicornio de Porcelana” es un corto que narra el momento en que un hombre de edad visita la casa de una ex refugiada judía en la Alemania nazi, donde recuerda un hecho que busca conmemorar, al acercarse el ocaso de su vida.
Con una fotografía prolija bien etalonada digitalmente, diferenciando el flashback del presente, y acompañada por un montaje dinámico que domina bien los tempos. Aparte de su maravillosa puesta en escena, este corto es una obra de análisis si te gusta llevar los relatos a la publicidad. Un corto emotivo, que apela a las sensaciones al ser relatado por niños. El corto se lleva sus mejores puntos en la producción de arte y su puesta en escena.

Cortometraje “HoneyMoon”

“HoneyMoon” de realizadores Daneses y al más puro estilo “Bates Motel”, cuenta con un diseño sonoro profundo que potencia la historia y una producción de arte con elementos sencillos pero bien utilizados, mezclados con un paralelismo entre el asesino y el investigador, hace que la trama sea una intriga de principio a fin.

Cortometraje “The Deal”

Si de buen sentido del humor se trata, “The Deal” es un corto de acción, lleno de humor y sátira, que al más puro estilo “machete”, te hará pasar un buen momento. La trama circula en un pueblo donde un grupo mafioso trafica una vaca haciéndola pasar por “unicornio”. Allí es donde se revela una estafa que conlleva a un grotesco desfile de sangre y tripas. El corto se la juega como una producción bastante elaborada si a elenco y producción de arte se refiere, pero sin duda alguna es un corto bastante creativo y cómico, sobre todo por la musicalización que le da todo un aire “gansteril Tarantinesco”.

Cortometraje “Iris”

Iris, es un corto del género acción e intriga, donde el director Robert Groenwold lleva el relato a una escala intrigante con elementos visuales que hacen que sea una obra interesante y distintiva. Los mejores elementos de “Iris” son sus composiciones de planos fascinantes y lleno de perspectivas, acompañados de efectos visuales y digitales que nada tienen que envidiar a producciones clase A. El corto es una producción ambiciosa pero a la vez próxima para cualquier estudiante o realizador que quiera comenzar su carrera en la ficción.

¿Conoces algún otro concurso de cortometrajes con resultados así de buenos? No dudes entonces en postearlo en los comentarios, así armamos nuevas notas para mientras se hace el render!

Y recuerda compartir!

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

2 comentarios

  1. Me gustó mucho Baby Time, me predispone cuando hay bebés. Hay uno de pooc más de 20 minutos que se llama “El Circo de las mariposas”, una linda historia. Saludos!

  2. Pingback: 5 Nanometrajes Para Ver Mientras Pasa El Render

Leave A Reply