5 claves en Daredevil segunda temporada

0

No importaba quedarse sin vida familiar o dejar trabajo para más adelante, el viernes recién pasado se estrenó en Netflix la segunda temporada, de la serie que el año pasado fue mi favorita, Daredevil y había que verla completa. Ahora, no sin una pequeña cuota de Spoilers [quedan advertidos] dejo acá las claves de lo que vas a encontrar cuando te hagas el tiempo de verla y te lo digo desde ya, esta segunda parte sí es buena!

SuperHeroLanding

Con este plano no pude evitar acordarme de Deadpool diciendo: “Wow Superhero Landing. Es realmente duro para tus rodillas!” con su vocecita 🙂

ADVERTENCIA: Esta entrada contiene algunos Spoilers. Pequeños, pero los tiene y pueden ser peligrosos para los ñoños de cristal. Puedes dejar su lectura hasta acá, no sin antes compartir con tus amigos en redes sociales. 😀

Josies

1.- Karen Page y su entrada en el abismo!

Esta segunda temporada ahonda en algunos personajes secundarios que fueron sólo presentados en la primera, tal vez la más importante de ellos, la figura de esta rubia que, hasta el tercer capítulo casi comenzaba a quitarle terreno en mi corazón a Scarlett Johansson, pero luego se diluyó, de todos modos no te desanimes Deborah Ann Woll que todavía queda tiempo.

Pareja2

El personaje de la rubia asistente judicial se toma más en serio su nuevo trabajo y se posiciona como la pieza clave en el estudio de abogados Nelson y Murdock, al mismo tiempo que su pasado continua persiguiéndola, es lo suficientemente valiente para hacer frente al nuevo villano de la ciudad. Nota mental, la escena bajo la lluvia junto a Matt es de un erotismo tan sutil como efectivo. Una joyita.

2.- The Punisher llega a Hell’s Kitchen

Si en la temporada uno el villano, fielmente retratado desde el cómic, fue Kingpin, ahora el turno es para El Castigador. Este anti héroe tiene la particularidad de compartir mucho con el protagonista, tanto así, que sus conversaciones con Daredevil provocan en “Rojo” conflictos existenciales duros de superar, por la similitud de intereses. Sólo serán sus diferencias de procedimientos y convicción católica los que lleven a Murdock/Daredevil por el buen camino.

Punisher

Para muchos The Punisher es el anti héroe más peligroso que existe y esto porque un tipo a quien ya le mataron todo aquello que podía querer o importarle, no siente miedo de nada ni nadie y es precisamente eso lo que le hace más peligroso.

PunisheryDaredevil

3.- Elektra Natchios llega a Hell’s Kitchen

Al parecer alguien publicó en el grupo de facebook: Antihéroes de Marvel un llamado a reunión en Hell’s Kitchen y Elektra fue de las primeras en acudir. La antigua novia de Murdock aparece sorpresivamente para removerle el piso, el corazón y las hormonas al bueno de Matt que por primera vez se estaba dando la oportunidad de ser feliz y… Boom! ¿Por qué las mujeres siempre hacen eso?

Elektra

Ya se había anunciado solapadamente en la primera temporada y de forma evidente en los trailers así que esto no es novedad para nadie. Lo que sí es novedad, es para qué está Elektra en la ciudad y el nuevo traje que le hacen a la medida. Algo con lo que los fanáticos habían especulado bastante por las redes sociales.

Elektra3

4.- KingPin ahora está en la cárcel.

KingPing

Esto tampoco es novedad porque la primera temporada termina con el pelado barrigón encerrado. Lo que sí esperábamos conocer, era de qué forma iba a evolucionar la sed de poder y maldad de un tipo como Kingpin, con el tremendo nivel de contactos que tenía en libertad, una vez estuviera tras las rejas. Por supuesto la historia no decepciona y uno vuelve a sentir esas ganas profundas de que Daredevil le ponga un buen par de patadas en todo lo que se llama rostro. Hay que reconocer que el cerebro criminal de Kingpin se las arregla para dejar tendida su existencia hacia una tercera temporada.

5.- Stick también regresa a Hell’s Kitchen

El veterano y ciego maestro de Daredevil está de vuelta en la ciudad y esta vez su personaje toma ribetes, quizá no tan inesperados para los seguidores del cómic, pero sí para los que como yo, llegaron al personaje gracias a la producción original de Netflix.

Stick

Stick logra mantener su camaleónico personaje en vilo hasta el final de la temporada, y así como nos abofetea, luego nos regala una caricia. Un ingrediente más a esta obra maestra que le agradeceré por siempre a Marvel/Netflix.

Bonus Track y lo que esperamos para la tercera temporada

Por supuesto hay muchas más cosas que destacar de la segunda temporada de Daredevil, pero no quiero contar todo para que la puedan ver. Agradezco los guiños a otras series del universo Marvel como Jessica Jones y espero que en la futura producción de Luke Cage, cuyo trailer ya está dando vueltas por Netflix, aparezca alguno de nuestros personajes regalones a modo de crossover, así como hicieron por ejemplo con Claire Temple al incluirla en la serie de la morena super fuerte.

Claire

Y para aquellos más enamorados de las series procedimentales como La Ley y el Orden, ahora los abogados de Nelson y Murdock enfrentan el juicio de la década al intentar defender al castigador. Allí la serie se llena dejará más que satisfechos a los fans de los abogados, que aunque parezca increíble, los hay. A mi el único que me gusta seguir es Saúl Goodman pero no es el más ortodoxo que digamos.

Una cosa que me deslumbró como a muchos y que no puedo dejar de agradecer, es la cinematografía que ya habíamos destacado de la primera temporada, pero que en esta segunda toma mayor fuerza con planos secuencia que me hicieron recordar por ejemplo la pelea de la escalera protagonizada por Tony Jaa en Ong Bak. Y la que luego se despacha Frank Castle al interior de la cárcel no lo hace nada mal tampoco.

Otro cosa que vemos, en la penumbra y fuera de foco de una monja limpiando las heridas del que suponemos es Matt. No se detalla nada más, pero los que saben aseguran que ya en la tercera temporada es probable que conozcamos a la madre de Murdock, quien lo abandonó de niño para luego hacerse monja. ¿Interesante no?

Monja

“Y una cosa más” que podríamos esperar en una tercera temporada, es la inclusión de Melvin Potter en su álter ego de Gladiador. Después de todo toma mayor relevancia en esta segunda y no sería nada raro que acompañara a Daredevil en su lucha para una tercera temporada.

Melvin

¿Ya viste la segunda de Daredevil?

Por supuesto que espero tus comentarios que siempre le hacen tan bien a este humilde sitio 😀

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply