3 cortos animados para ver en Semana Santa

0

En estos días de semana santa, donde no debe faltar un poco de reflexión y armonía, porque no todo son conejitos de chocolate y películas de Ben Hur, me puse introspectivo y busqué unas obras que ayudaran en este tiempo de paz. Después del salto comparto 3 cortometrajes animados que te harán reflexionar, de forma diferente, sobre esos valores que no debemos olvidar.

DiaNoche

Cortometraje animado “Día y Noche”

[por Octavio Spierccolli]

“Day and Night” es un cortometraje animado de Pixar dirigido por Teddy Newton. Cuenta de cómo el animoso día se topa con la tranquila noche. En él se mezclan emociones cotidianas junto a sensaciones y estados de ánimo, todo representado por dos dibujos animados que reflejan “el día y la noche” quienes se maravillan por sus cualidades, ya que tanto las cosas que suceden en el día encantan a la noche como también a la inversa. Esto lo hace ser un corto que expresa la fascinación de la amistad, el compartir y el trabajo en equipo.

Cortometraje animado “Partly Cloudy”

Un corto que refleja el verdadero significado de la amistad, esa amistad incondicional independiente los buenos o malos momentos. “Partly cloudy” es un corto ágil, con excelente musicalización, vemos desde las nubes como dos amigos se encargan de llevar a los bebes de la mano de una cigüeña muy poco ortodoxa pero con demasiada voluntad. Un corto que debes de compartir.

Cortometraje animado “Presto!”

Cortometraje también de Pixar pero no por ello redundante en la oferta de hoy, es un cortometraje que guía a la correspondencia hacia el ego y las relaciones, que a veces por lo cotidiano no nos damos cuenta. Sin duda un corto que aparte de ser muy entretenido te hace valorar sobre la paciencia y el trato hacia las personas.

Con esto cerramos un breve recorrido por el sendero de las animaciones. Que en esta semana santa lo dediquen a pasarlo junto a sus seres queridos.

¿Recomiendas algún cortometraje para ver en semana santa?

Voy a compartir esto!Share on Facebook8Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply