Primera muestra de Cine en San Pedro de la Paz llega en marzo

0

En la ribera del río Bio Bío, la comuna de San Pedro de la Paz tendrá este 2016 su primera muestra de Cine que incluye documentales y cortometrajes nacionales de primer nivel y completamente gratis. Como siempre, los detalles luego del salto.

Sliderlagunacinema

Entre los días 10 al 12 de marzo la comuna de San Pedro de la Paz podrá asistir gratuitamente a la proyección de cortometrajes y documentales destacados de producción nacional.

lagunacinemaafiche

La muestra contempla material en las categorías infantil, adulto, de género como también un workshop. Conversamos con su gestor Johann Ramos para tener más detalles, y esto fue lo que nos comentó:

La muestra surge primeramente como proyecto de título de mi parte, (el que defiendo en marzo terminada la muestra), comencé con esta idea cuando fui proyeccionista en FICIL 2014, y posteriormente participé como director de mi proyecto “Mal por Bien” en el festival BIOBIOCINE el año 2015. Entonces al ver como se desarrollaban estos festivales y la necesidad de estos como reunión de creadores para próximos proyectos, decidí comenzar a retomar contacto con actores, realizadores y productores que había conocido en ambos festivales.
Esta muestra pretende que jóvenes estudiantes de cine/audiovisual/artes/diseño etc, tengan una plataforma donde exhibir sus trabajos junto a largometrajes de referencia internacional, donde además los cinéfilos y público en general tengan la opción de ver material de gran factoría técnica y contenido (El Club, El botón de Nácar).

En cuanto a la ayuda para la obtención de piezas, se realizó un arduo trabajo para tener de aliados al Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, Alianza Francesa, Centro Cultural La Moneda, Prospekta y por supuesto el auspicio de la Casa de Cultura de San Pedro de la Paz y el Consejo Nacional de Cultura y las Artes.

Mi aspiración es que esto sea un evento de libertad para la muestra de material audiovisual y de todas las áreas complementarias del cine, música, fotografía, pinturas, dibujo etc, ya que el cine proviene de la evolución y mezcla de todas estas. Considero que todas las manifestaciones debieran estar presentes el próximo año, además de estar seguro que este evento se convertirá por sus cualidades de locaciones naturales en “La muestra del cine sudamericano del sur”.

A continuación algunos afiches de las piezas que serán parte de la muestra. Pronto compartiremos el programa completo y en detalle.

Para más detalles e información puedes seguir el fanpage de la muestra en facebook por LagunuaCinema.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply