Lume Cube, iluminación de bolsillo para emergencia audiovisual

0

No sé ustedes pero los que me conocen, saben que siempre cargo conmigo un pequeño trípode para usar con mi teléfono o con cualquier cámara pequeña. Aunque algunas veces también lo he utilizado como soporte para el grabador Tascam. Pues ahora creo que es tiempo de invertir en una pequeña iluminación de bolsillo, con potencia y a prueba de agua que sea capaz de seguir los pasos de mi humilde pero salvador trípode de bolsillo. Después del salto los detalles de Lume Cube, esa “pequeña” luz.

lumecube_app

Una de las desventajas que tienen los celulares hoy en día, es que la pequeña luz led que viene integrada queda demasiado cerca del lente y esto hace que al disparar una fotografía nocturna, el sujeto quede blanco como gasparín y muy plano. La solución práctica para ello es separar la luz unos cuantos grados a la derecha o izquierda para generar un poco de sombra y que los rostros adquieran así algo de textura, pero nadie carga una linterna o luz led o linterna lo suficientemente potente todo el tiempo como para ello, esto es sólo una de las cosas que podríamos solucionar con LUME CUBE.

Los detalles de LUME CUBE

Nace como proyecto KickStarter y pensada para ser apoyo de la cámara emblemática de los deportes extremos como es GoPro, que ya sabemos no cuenta con una fuente de iluminación y por lo mismo es poco utilizada después que el sol se esconde.

Lume Cube viene en 3 colores y su principio de funcionamiento es sencillo, se conecta a través de Bluetooth a cualquier teléfono inteligente, permitiéndote así, a través de su aplicación que está disponible para Android e iOS, capturar fotografías con iluminación independiente a la vez que puedes regular la intensidad de su brillo e incluso sincronizarla con el disparador como si fuera un flash con la capacidad de reducir el efecto de ojo rojo.

La potencia de Lume Cube es de 1500 lúmenes en su máxima y según sus fabricantes con temperatura de color de 6000K, su rendimiento es de 20 minutos y se tarda al rededor de una hora y media en cargar a través de su cable USB. La construcción es sólida y no sólo a prueba de agua sino que además sumergible hasta 100 pies, aproximadamente unos 30 metros, se puede montar en trípode con hilo de 1/4 y también posee un imán para adherirlo a metales cuando no se tiene un pequeño trípode como el mío.

Para quienes necesiten comprar uno ya!, el valor de la unidad es de casi 80 dólares, pero si compras dos, te hacen un descuento y queda en un poco menos de 150 dólares. Yo por ahora no tengo el dinero así que señores de LUMEN CUBE, envíen uno a Chile con gastos pagados para poder probarlo como corresponde. En el formulario de contacto pueden solicitar mi dirección 😀

Para matar la curiosidad les dejo un par de videos en donde se puede ver su funcionamiento. Están en inglés pero se entienden muy fácil.

LUME CUBE en JuanPedroTV

Los amigos de nuestro facebook siempre atentos, me hicieron ver un video en donde, el canal JuanPedroTV de youtube lo probaba, directo en CES. Por supuesto lo agrego también acá para que lo vean en acción.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply