KODAK anuncia nueva cámara Super 8 en CES 2016

1

Sí, leíste bien. No es un titular de de la década del 30 dónde las películas en 8 milímetros de Eastman Kodak comenzaban a ser el furor de los cineastas caseros, no. Es 2016 y en la feria CES, en medio de resoluciones con muchas K y cámaras 360°, Kodak tiene el desparpajo de hacer un anuncio que nos lleva de regreso al pasado mucho más rápido que el mismo DeLorean. Sigue para leer y comentar los detalles.

super8_Kodak

Super8-kodak-cameraAprovechando la cita mundial del audiovisual en Las Vegas, Kodak acaba de anunciar a los cuatro vientos su proyecto que re posiciona el valor del film como sustrato para el registro de imágenes en movimiento, pero ahora con todo el apoyo de las nuevas tecnologías y de grandes nombres de la industria.

Todo el proyecto está todavía en fase inicial, sin embargo, esta nueva cámara Super 8 cuyos antecesores alcanzaron su apogeo en la década del 70, cuenta ya con el apoyo de reconocidos directores como Christopher Nolan y el mismísimo J.J. Abrams. Por supuesto también apoyan la iniciativa Steven Spielberg, Quentin Tarantino y una larga lista de connotados directores, escritores y productores del Hollywood actual.

Según el comunicado oficial de Kodak, hay momentos en que lo digital no puede entregar lo suficiente, porque no tiene la profundidad ni la belleza incomparable de un film. Inspirados en esos momentos es que han diseñado una nueva generación de cámaras que usan película. Pero dicen que no se trata sólo de lanzar una nuevo equipo con sustrato antiguo, sino de todo un ecosistema que permitirá que puedas desarrollar tus piezas audiovisuales de principio a fin sin que los costos se eleven por los cielos.

La cámara posee un micrófono integrado es una verdadera innovación para un equipo Super 8. Además,  ofrece un visor digital, diseñado también para permitir a los creadores el que puedan aprovechar al máximo el nuevo diseño del mango superior, algo que los modelos clásicos no tenían.

Por supuesto en la era digital, la cámara no podía no tener las conexiones pertinentes. Esta cámara de cine permitirá conectar prácticamente con todo un ecosistema de otros dispositivos, para que sea fácil filmar, compartir y archivar. Y como no olvidan el toque de nostalgia y diseño, tanto el mango superior como el de agarre clásico vendrán tapizados en delicado cuero.

Como supondrán no hay más detalles por ahora, pero hablando de valores, se estima que cada cámara Super 8 de Kodak bordee los $500 dólares y cada rollo de película, incluido revelado y escaneo debería costar unos $60 dólares. Por supuesto a confirmar con el tiempo.

Si me preguntan, yo que ustedes comenzaba con los ahorros, porque lanzar piezas en Super 8 en esta era digitalizada al máximo, de seguro será deleite que valdrá la pena probar.

ACTUALIZACIÓN

Apareció un breve video que muestra la cámara en mano. Parece de juguete 😛

Voy a compartir esto!Share on Facebook161Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn6Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

Leave A Reply