51 películas de Sundance 2016 editadas con Premiere Pro

1

Estas son las estadísticas que le gustan y a la vez, enloquecen a las empresas de software de edición, ya sea por la pérdida o ganancia que representan. En este caso, es la gente de Adobe quienes de seguro están con una sonrisa de oreja a oreja porque en relación a la versión 2015 del mismo festival, la adopción de su software de edición presenta un crecimiento del 143%. Más detalles después del salto.

sundance_teatro

Premiere Pro siempre ha sido un buen programa de edición, pero ya sabemos que en la industria del Cine las cosas se manejan en buena parte por el marketing, y ahí siempre ha imperado aquello de que todo software que no sea tan costoso como Avid merece el desprecio absoluto. Tal vez por eso Sundance, un festival que sabemos se dedica al cine independiente, era él lugar para comenzar a golpear las estadísticas de siempre.

Pero sin duda lo que debe tener más contentos a la gente de Adobe, quienes dicho sea de paso no pagaron por esta publicación, es que este año no sólo los independientes “menos famosos” presentaron películas editadas con su programa, sino que este año dentro de las 175 películas que forman parte del certamen, se la jugaron también por Cretive Cloud algunos más reconocidos de la industria.

En el último tiempo, varios de los otrora reconocidos maestros identificados con Avid o Final Cut, se han estado moviendo hacia Adobe, como ejemplo, los cuatro veces ganadores del Oscar, los hermanos Coen y  el director de Deadpool, Tim Miller.

En cuanto a trabajar con Premiere Pro, esto fue lo que dijo Miller:

Adobe realmente renovó Premiere Pro CC desde cero. Me encanta la interoperabilidad con otros programas como After Effects CC y la capacidad de hacer rápidas composiciones. Para luego añadir que: necesitábamos un flujo de trabajo ininterrumpido entre la idea y la producción. Premiere Pro CC es limpio y rápido, es lo que yo deseaba.

SundanceProgram

Algunas de las herramientas de vídeo de Creative Cloud tendrán una actualización antes que termine enero, a continuación una muestra de lo que se viene:

  • Mejoras de rendimiento generales dentro de la nube, más notablemente a Premiere Pro CC.
  • Más de 100.000 archivos de vídeo 4K serán añadidos al contenido de video disponible en Adobe Stock.
  • Los usuarios de Premiere Pro CC y After Effects CC tendrán la capacidad de buscar, descargar y licenciar los archivos disponibles en Adobe Stock. Esta característica es ya parte de Photoshop, InDesign e Illustrator.
  • El flujo de Cineware Live 3D se fija para ser mejorado con un mejor rendimiento. Por primera vez, estará disponible el render con OpenGL, con grandes mejoras en la velocidad comparado a las prestaciones actuales del software.
  • La composición será más eficiente, gracias a conexiones en directo que permitirán la sincronización de los plazos entre After Effects CC y Cinema 4D.

Vía Cinema5D.com

Voy a compartir esto!Share on Facebook200Tweet about this on Twitter
Share on LinkedIn10Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Creo que aun estan pegados en pasado los que no se han dado cuenta de la potencia, facilidad y velocidad que es editar con Final X. No han entendido como viene el futuro. Y prefieren ser presos de una empresa que los tiene cautivos en su nube.

Leave A Reply