Travolta Confuso – El Origen del Meme

0

Una de esas entradas poco habituales en este sitio, pero que, en vista y considerando el apogeo alcanzado por las animaciones protagonizadas por Vincent Vega, personaje que interpreta John Travolta en la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino, se hace casi necesaria. Luego del salto, el origen del meme y los mejores vistos hasta ahora por este servidor. El que se me pase lo puede agregar en los comentarios!

Cuenta la leyenda “internáutica” que el primer meme fue creado y subido por el usuario de Reddit KarmaFrappuccino en el año 2012, pero no era con Travolta perdido en otro tiempo y espacio sino sólo como recorte de la película original, en la escena en que Mia Wallace le habla a Vega por el intercomunicador y este obviamente, no sabe desde dónde viene esa voz. Va el video de la escena original.

Y este fue el gif que primero se subió a la red como extracto de la misma escena:

TravoltaConfusoescena

Luego de aquello, un segundo usuario tomó el mismo GIF, se dio el trabajo de recortar el fondo y situarlo al interior de un pasillo de supermercado lleno de juguetes. ¿la explicación? Dijo que su hija le había pedido una muñeca de regalo y bueno, así es cómo se sentía.

ConfusedTravoltaSuperMini

Así entonces fue como se desató la histeria colectiva por replicarlo, sobre todo después que otro usuario en la plataforma imgr.com subiera un completo tutorial en donde incluso provee del gif ya montado en un Chroma, listo para utilizar en cualquier situación.

Por supuesto las respuestas de aquellos que siempre tienen demasiado tiempo libre no se hicieron esperar y así fue como nos vimos llenos de Travoltas Confusos por todos lados en la red. Y para no ser menos, ahora que ya sabes de dónde viene, comparto un video que selecciona algunos de los mejores, esperando que los disfruten!

Un par más que no aparecen en el video 😛

TempranoaClases
Aaay_500

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply