Star Wars #TheForceAwakens por Chilenos que respeto

0

Mientras los más ñoños ya asistieron al pre y estreno de la película de sus amores, los no tan ñoños batallan contra los spoilers que llenan Internet y los demás, bueno los demás esperan a que salga el torrent subtitulado o algo por el estilo. Mientras todo eso ocurre, un grupo selecto, mucho menor a los 144 mil, ya la vieron y dejan sus comentarios en redes sociales. De ahí, he seleccionado sólo 3, porque son tipos a los que respeto, porque la vieron primero y porque están libre de spoilers, como debe ser. Si está buscando la motivación suficiente para comprar su entrada, le invito a leer y comentar luego del salto.

star_wars

Jorge Baradit al salir de The Force Awakens

De ser un fan patipelao, de pronto la suerte llega a la puerta y me invitan a la Premiere de STAR WARS: THE FORCE AWAKENS.
La fiesta es total. Rodeado de cosplayers y amigos. Ahí está Francisco Ortega, Alvaro Bisama, Hermes el Sabio, la Berdea y muchos conocidos, es realmente una celebración generacional de lujo.
Al ingresar, nos mandan al lobby a por el cóctel. Champaña, su vinito, algo de comida y harta conversa. Anda Sergio Lagos y ese francés del programa de Chefs. Con Pancho estamos atentos a la hora, pregunto por dónde ingresaremos y nos acercamos a la puerta de acceso a la sala Imax. Me instalo frente a ella y de la producción me dicen extrañados –Pero si faltan como 15 minutos para entrar-, iluso, no sabe que uno ha esperado dos o tres horas en una fila por películas mucho menos relevantes XP.

Una foto publicada por baradit (@baradit) el

Antes de ingresar nos hacen firmar un compromiso de confidencialidad que amenaza con las penas del infierno, me requisan el celular y casi que nos hacen pasar por un detector de metales. Finalmente dan el paso y agarro una bebida y un paquete de pop corn de un mangazo. Estoy dispuesto a ir a los codazos para conseguir el centro geométrico de la sala. Subo de tres zancadas la escala de la sala y ahí estoy, efectivamente en el mejor lugar, la satisfacción asperger es total. Le separo asientos a los bros Ortega y Bisama y me siento satisfecho. Desde abajo, micrófono en mano el jefe de producción nos amenaza con cortar la película si se graba algo, conmina a quienes tienen cámaras fotográficas a entregarlas (bajan algunos con la cabeza gacha), aparecen Men In Black hablándole a las muñecas de sus manos. Aparece el Señor Disney Chile que dice trabajar para Mickey Mouse y que su cabeza está en riesgo (violento jefe el ratoncito ese, por lo visto). Dice que habrán guardias con lentes de visión nocturna recorriendo los pasillos. La cosa toma un aire surrealista pero yo estoy feliz. Durante el día fui perdiendo años y ahí sentado ya me sentía de 12. Se apagan las luces y ya tengo 10. Algunos trailers, silencio… y de pronto…

Long time ago in a galaxy far, far away…

Ya tengo 8 años de nuevo 🙂

Francisco Ortega saliendo de The Force Awakens

1. STAR WARS THE FORCE AWAKENS es la raja.

2. De no ser por el factor generacional y emocional -que a la larga es lo mas importante- me atrevería a decir que es mejor película que EL REGRESO DEL JEDI.

3. Para las nuevas generaciones será lo que A NEW HOPE fue para la mía.

4. Va a estar como 5 meses en cartelera y va a romper todos los records de taquilla imaginados.

5. La quiero ver otras 25 veces.

Daniel Olave, al otro día de ver The Force Awakens

En el cine Windsor, un día sábado de abril de 1978, a las 11 de la mañana, vi la primera Star Wars. Tenía 10 años. Un miércoles, diciembre de 2015, a las 10.30, vi la nueva Star Wars. Tengo 47, no jodan, no es lo mismo. No hay caso.

Ver el crucero imperial cruzando la pantalla esa primera vez, a los 10 años, en una pantalla grande un rotativo del centro. Irrepetible. La primera Guerra de las Galaxias (por favor, no le digan New Hope, algo de respeto) era lo nuevo. Imaginación pura. Todo original para uno.

Star Wars Posters

Poster Original. Se puede ver que la entrada valía 40 pesos, y poster actual para The Force Awakens.

La nueva Guerra de las Galaxias tiene el placer de volver a un lugar conocido. Cálido y familiar. Pero como que ya nada sorprende. Entretiene, sí, funciona, y está visualmente espectacular. J.J. Abrams cumple, quizás su respeto peca de reverencial y se atreve poco- La estructura y la historia parece un calco de la película original. Heavy como se repiten las situaciones y los ambientes. Incluso los tres grandes escenarios (desierto, bosque, nieve) parecen resumen de los planetas principales de la trilogía original. Pero hay algo sumamente claro, uno lo pasa muy bien y es difícil que un fanático o seguidor de la saga se decepcione. Nada mejor que dejar a Lucas fuera y revitalizar así una historia tan querida. Bienvenido a casa Han, Chewie… Siempre los estuvimos esperando. Así que a pasarlo bien.

 Si tú ya la viste, comenta sin spoilers y si no, apuesto que luego de leer te aumentan las ganas de verla!

ACTUALIZACIÓN 13:00

Gonzalo Frías saliendo de ver The Force Awakens

Star Wars: El Despertar de la Fuerza, nadie puede spoilear la emoción que sientes cuando estás por entrar al cine. No hay red social que te arruine ese momento. Es solo tuyo. De pronto lees “Lucasfilms” y se te acelera el pulso. Seguido de “En una galaxia, muy, muy lejana…” y luego la música de John Williams te pone la piel de gallina, aparecen las letritas amarillas y estás en el cielo. Esto es volver a tu infancia. “Quiero que este momento dure para siempre” te repites en éxtasis. Incluso antes que parta la historia de JJ Abrams y Lawrence Kasdan (guionista de El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi), ya te sientes en casa, volviendo a encontrarte con seres muy queridos. Y por supuesto, conociendo a personajes nuevos. No quiero contar detalles de las cosas que suceden en El Despertar de la Fuerza, que son muchas, porque no es mi idea. Sólo quiero transmitirles lo que senti… la fuerza.

Se trata de una película hecha por un gran fan. A ratos parece un remake de las cosas que tanto amamos de Star Wars, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi. Me encantó el humor y claro, hay momentos inolvidables. Me gusta que JJ Abrams lograra lo que hizo la trilogía original: HACER QUE TE IMPORTEN LOS PERSONAJES, Y SENTIR QUE FORMAS PARTE DE ESTO. No es una película perfecta. No habrá otro “villano” tan poderoso como Darth Vader en la trilogía original. Amenaza Fantasma, Ataque de los clones y La Venganza del Sith no lo tenían. Esta tampoco. Pero ¿saben? yo, al menos, no necesitaba que fuera una película perfecta, si en cambio necesitaba que “Star Wars VII” me recordara lo más importante: porque amo tanto este universo, sus historias y sus personajes. ¡Y LO LOGRA!
De hecho, hizo que mi amor por estas historias “despertara” otra vez. – Los quiere su “pelao pii”.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply