ROXOR ¿Real competencia a OSMO DJI?

1

En octubre de este 2015 que ya se nos va, la compañía líder en estabilizadores y drones, DJI, lanzó al mercado su nueva joya para el audiovisual moderno, el OSMO, un estabilizador de mano equipado con la misma cámara del drone Inspire One, para quien pudiera pagarlo claro está. Automáticamente la empresa norteamericana Filmpower anunció que pronto vería la luz su propia versión de estabilizador de 3 ejes a un precio mucho más accesible. Los rumores ahora son reales y luego del salto dilucidamos si es o no una real competencia para el aclamado OSMO en sus tres versiones.

Roxor5

Recuerdo claramente que cuando publiqué sobre el OSMO DJI pensé tal como Fry de Futurama y tuve las ganas de darle a la empresa China, todo mi dinero! Sin embargo, luego me acordé que soy de los audiovisuales pobres y se me pasó.

Pero ahora podría volver a entusiasmarme con ROXOR que según sus fabricantes promete competirle a OSMO de igual a igual y por casi la mitad, sí leyó bien, la mitad del costo, si consideramos que la comparación que dejo a continuación se hace con el modelo básico de OSMO. Y además te lo envían en una muy cómoda y útil caja plástica de transporte que siempre se agradece. Veamos qué traen ambos y si es o no competencia este nuevo juguete.

ROXOR de Filmpower – v/s – OSMO DJI

ROXOR by Filmpower OSMO X3 by DJI
Grabación Video 4K a 15fps / 2.7K y Full HD [mismas cualidades de GoPro Silver] Video 4K a 24/25/30p / 2.7K 24/25/30p y Full HD a 24/25/30/48/50/60/120p
Pantalla LCD para monitoreo Soporte para que puedas monitorear desde tu celular
Sensor CMOS 1.2/3″ de Sony 12.4Mp retroiluminado Sony Exmor R CMOS; 1/2.3” 12.40M
Fotografía TimeLapse y Fija con resolución de 20Mp Fotografía TimeLapse y fija con resolución de 12Mp y posibilidad de panorámica
Video en cámara lenta 1080p / 60p y 720 / 120fps Video en cámara lenta 120fps en Full HD
Wi-Fi para control remoto y monitoreo por Smartphone Wi-Fi para control remoto y monitoreo por Smartphone
Batería para 2 horas de uso en foto o vídeo Batería inteligente de 980 mAh [no especifica duración, pero me han dicho que se acerca a una hora]
Valor en dólares $399 USD Valor de modelo básico ZENMUSE X3 $649 USD

 

Adicional a lo ya mencionado, cabe señalar que la versión más avanzada de OSMO y que por supuesto vale mucho más, ofrece la capacidad de video en RAW que como ya sabemos a la hora de la corrección de color, sí que permite un trabajo más a fondo. Lo mismo que las fotografías en DNG. En cambio ROXOR sólo se queda en el PNG y JPG.

En resumidas cuentas, y muy personalmente hablando, creo que ROXOR hace lo posible por acercarse pero no lo logra del todo. Estamos hablando como de costumbre, de mucha plata para invertir y por supuesto queremos hacerlo bien y si pensamos profesionalmente, los 4K a miserables 15 fps no son nada amigables con la edición y el no contar con RAW, son puntos que restan demasiado hoy por hoy.

En cuanto a memoria el ROXOR trabaja con tarjetas Micro SD de 32GB y el OSMO permite micro SD de hasta 64GB. Tampoco hay muchos detalles con por ejemplo, el audio. Entiendo que ya hay algunos micrófonos aprobados para usar pero no cuentan demasiado.

Y lo último, si algo pésimo tiene ROXOR es su campaña de marketing, los videos que han sacado como muestra son horribles, en mala calidad, se confían de lo que los “beta tester” puedan subir pero estos tampoco lo hacen de mucho mejor, al punto que escasean los videos con footage real de la máquina, cosa en la que OSMO DJI les da mil patadas y 154 palmetazos en todo lo que es… [inserte aquí su lugar favorito].

Por ahora, OSMO puede estar tranquilo, pero ojo allá en China, que será cuestión de tiempo para que Filmpower u otras empresas le hagan dura competencia y los más felices seremos nosotros [escúchanos Señor te rogamos] que podremos comprar por menos dólares. Eso siempre y cuando los empresarios de otros países no se pongan igual de ladrones que los Chilenos y nos saquen hasta lo último a punto de colusión.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

1 comentario

  1. Hello, Jen! Just wanted to say that your blog looks reekraablm. I started mine awhile ago. If you enjoy poetry, have any new ideas to share for some new works feel free to comment on anything on my blog and leave your thoughts and opinions as you feel.

Leave A Reply