Abren Diplomado de Post-producción en la Universidad Finis Terrae

3

Una posibilidad de perfeccionamiento a corto plazo se abre para Comunicadores, Periodistas, Publicistas, Diseñadores y otros relacionados a las tareas del audiovisual. Lo trae la Universidad Finis Terrae en alianza con docentes de Duoc UC, por supuesto, en Santiago. Los detalles luego del salto.

Video_Production_E

A través de los mensajes internos en la fanpage de Editando en Facebook, que desde luego tú también puedes usar para escribirnos, el Director Académico del programa, Martín Ferrer, nos contó de este nuevo diplomado que se está gestionando junto a docentes de la escuela audiovisual de Duoc UC y que tienen pensado realizar desde Mayo a Octubre del próximo año con clases dos veces por semana.

El diplomado está orientado, por supuesto a Comunicadores Audiovisuales, pero también a otras carreras relacionadas como Periodismo, Diseño Gráfico, Publicidad, etc.

diploVideoDigital

Entre las materias que se cuentan para dictar, encontramos 4 unidades que se componen en primera instancia, con un paso por la tecnología audiovisual, por supuesto en HD con uso de equipos como el Tricaster. Una segunda unidad de desarrollo gráfico para video, en donde trabajarás con programas como Illustrator, Photoshop, After Effects y Final Cut Pro. La tercera unidad entra de lleno en la post producción de video digital, con niveles avanzados de Final Cut Pro, Adobe Audition CC y la edición y corrección de color avanzada en Adobe Premiere CC. Para terminar en la cuarta unidad con la integración de los mencionados programas en una animación transmedia.

Entre los docentes a cargo del diplomado se cuentan, Daniel Tomasello Rayo, Gunther Kock Lutjens, Juan Pablo Herrero Riganti y por supuesto el propio Martín Ferrer, todos ellos pertenecientes a la escuela de Duoc UC en Santiago.

Para solicitar más información te recomiendo escribir o llamar a Andrea Silva en las siguientes coordenadas: Mail: cursos_cfc@uft.cl
 – Teléfono: 224 207 109, o también puedes revisar el sitio del Diplomado en Post Producción de Video Digital en la Finis Terrae.

Y por cierto, si te lo estás pensando, no recibí un peso por esta publicación. Lamentablemente :'(

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn18Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

3 comentarios

  1. Que mal, se nota que no esta en la visión de la semi “industria” que hay en Chile actualmente.

    Las unidades no convencen mucho.
    “Illustrator, Photoshop, After Effects y Final Cut Pro.”
    Primero que todo, para que enseñar Final Cut Pro? Una herramienta que no se actualiza hace muchos años, que si bien sirve para hacer la pega esta lejos de ser una herramienta de vanguardia. Enseñar Photoshop/Illustrator como complemento esta bien, pero dudo que sean conocimientos mas profundos que los que se aprenden en la escuela y After Effects, en que sentido lo van a enseñar? Animación? Composición? Color? Efectos? Muy vago.

    “La tercera unidad entra de lleno en la post producción de video digital, con niveles avanzados de Final Cut Pro, Adobe Audition CC y la edición y corrección de color avanzada en Adobe Premiere CC”

    Edición avanzada en Final Cut Pro? Enserio? Teniendo una herramienta mucho mas potente como Premiere CC o incluso la que viene pegando fuerte y gratis como suite de edición con DaVinci Resolve? Porque FCP si podemos aprender las otras que no están desactualizadas y seguirán teniendo soporte?
    Audition es una perdida de tiempo, todos sabemos que el estámdar es Pro Tools.
    Corrección de color avanzada en Premiere CC? Van a enseñar a usar el panel Lumetri? Eso lo aprendes en dos horas, un desproposito teniendo y existiendo DaVinci Resolver, que mas encima es gratis.

    Se ve pésimo este diplomado, una clara extensión y muestra de una falta de visión y actualización de los mismos profesores e incluso las escuelas. Sinceramente este diplomado se ve igual (o peor) a los cientos de cursos online, los cuales son mas baratos (o gratis). Al final todos sabemos que nadie te va a pedir el título o post títulos a la hora de mostrar el reel y saber hacer bien el trabajo.

    • Emanuel Yaselga Alvarado on

      Disculpa estoy buscando un curso adecuado donde se aborde mas profundamente la magia de la edición y la postproduccion (corrección de color, efectos, manejo de audio). Veo que tienes una buena base me podrías recomendar un lugar.

Leave A Reply