#Tutorial La importancia de la iluminación al crear atmósferas narrativas

0

Hace sólo unos días la gente de FLUOTEC, reconocida marca de equipos de iluminación profesional, compartió a través de la plataforma Slideshare una completa conferencia que con seguridad todos los estudiantes de audiovisual deberían guardar en sus favoritos, no la dejen pasar luego del salto.

iluminacion

Comienza con introducción sobre la luz y su importancia vital en audiovisual y fotografía. Luego sigue definiendo terminología básica de iluminación que tal vez todos conocemos desde la escuela, para luego pasar a reglas sencillas que se aplican en diversos ámbitos del trabajo.

Un dato importante que encontré, es el refuerzo a utilizar tonalidades típicas de cada país para incluir
en los diseños. Se revisa también, cómo no, los esquemas de iluminación en televisión y los distintos tipos de equipos y luminarias profesionales utilizadas en los set, de los grandes canales al menos.

Se revisan a lo largo de la presentación técnicas, tendencias, y por supuesto se hace énfasis en algo que nunca debiéramos olvidar como audiovisuales, la importancia de reconocer los estilos pictóricos, algo en lo que Vittorio Storaro ha sido insistente y en lo cual por supuesto humildemente hacemos hincapié.

VirtualLighting

Se agrega también el dato de Virtual Lighting, una herramienta online que permite iluminar de forma interactiva un modelo con múltiples luces y ver sus efectos combinados. Lo puedes utilizar libremente como una herramienta de aprendizaje para la iluminación en fotografía, la pintura, el cine o la computación gráfica… o simplemente para divertirte jugando con él, como señalan en su sitio.

Los consejos finales para lograr LA PEOR ILUMINACIÓN están bien divertidos. Y para terminar, buenos enlaces relacionados que de seguro te serán útiles.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply