Rosemary’s Baby por David Gilmour

0

Este lunes la columna del crítico David Gilmour se viene terrorífica. Su hijo Jesse no estaba pasando por el mejor momento de su vida luego de un quiebre amoroso, y había que remecerlo con algo digno del mejor festival de terror. Luego del salto como todos los lunes, Así habló David Gilmour en Editando.

Mia Farrow3b

Celebramos un festival de terror. […] Empecé con El Bebe de Rosemary, conocida también como La semilla del Diablo de 1968, una pesadilla gótica sobre una neoyorkina, Mia Farrow, fecundada por el diablo.
-Estate atento al famoso plano en el que sale una vieja [Ruth Gordon] hablando por teléfono -dije a Jesse-. ¿Con quién está hablando? Y lo que es más importante, fíjate en la composición del plano. Ella aparece medio oscurecida por la puerta. ¿Por qué no la podemos ver del todo? ¿Cometió un error el director, Roman Polanski, o intentó conseguir un efecto determinado?

Le hablé un poco de la dolorosa vida de Polanski: la muerte de su madre en Auschwitz cuando él era un niño; su matrimonio con Sharon Tate, que estaba embarazada cuando fue asesinada por unos seguidores de Charles Manson; su huida final de Estados Unidos tras una condena por la violación de una niña de trece años.
-¿Crees que alguien debería ir a la cárcel por acostarse con una chica de trece años?
-Sí.
-¿No crees que depende de la chica? Conozco a chicas de esa edad que tienen más experiencia que yo.
-Da igual. Es ilegal y así debe ser.

Makinf Of de El Bebé de Rosemarie

Cambié de tema y comenté un curioso dato: cuando Polanski entró en coche por las puertas de los estudios Paramount el primer día de rodaje de Rosemary’s Baby -una importante producción de Hollywood con auténticas estrellas de cine como Mia Farrow o John Cassavetes, prueba de que había conseguido triunfar-, sintió una extraña desilusión. Leí a Jesse el siguiente párrafo de la autobiografía de Polanski:

Tenía sesenta técnicos a mi disposición y cargaba con la responsabilidad de un enorme presupuesto -al menos según mi criterio anterior-, pero lo único en lo que podía pensar era en la noche en blanco que había pasado en Cracovia años antes, la víspera del rodaje de mi primer corto, Rower. Nada igualaría la emoción de la primera vez.

-¿Qué opinas de esa anécdota? -pregunté.
-¿Que las cosas no salen como crees que van a salir?
-¿Y qué más? -insistí.
-¿Que es posible que seas más feliz de lo que crees?
-Yo pensaba que mi vida iba a empezar cuando me graduara en la universidad. Luego pensé que empezaría cuando publicara una novela o me hiciera famoso por algo absurdo como eso.

5 cosas que no sabías de Rosemary’s Baby

⇒ Fue durante el rodaje de esta película, que Mia Farrow recibió los papeles de divorcio de su entonces marido, Frank Sinatra.

Sinatra

⇒ Esta película, junto con Repulsión (1965) y El quimérico inquilino (1976), forman una trilogía oculta de Roman Polanski, sobre los horrores de vivir en un apartamento de ciudad.

⇒ Esta película fue la primera adaptación de Roman Polanski, y es muy fiel a la novela original. Partes de diálogo, combinaciones de colores y el vestuario, fueron replicados casi textualmente.

⇒ “Entertainment Weekly” incluyó esta película en su lista como la décima más aterradora de todos los tiempos.

El director Roman Polanski en el set de "El Bebé de Rosemarie".

El director Roman Polanski en el set de “El Bebé de Rosemarie”.

⇒ De acuerdo con la reciente biografía de John Parker sobre Jack Nicholson, Robert Evans sugirió a Nicholson con Roman Polanski, pero, después de su reunión, el director afirmó que “a pesar de su talento, su aspecto ligeramente siniestro lo dejó fuera“.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply