FECICH inaugura primer domo de Cine Chileno en Quilpué

0

Hoy 3 de noviembre comienza FECICH, el Festival de Cine Chileno, único certamen dedicado exclusivamente a la cinematografía nacional que se realizará en la provincia de Marga Marga hasta el próximo sábado. En su octava versión, el Festival de Cine Chileno espera recibir a más de 8.000 asistentes durante sus cinco días de realización y para ello innovan con el montaje de un domo especialmente habilitado para el Cine nacional. Más detalles luego del salto.

equipoFECICH

[vía comunicado] De forma inédita, este año FECICH se tomará el espacio público, instalando un espectacular domo en la plaza Eugenio Rengifo, en el centro de la ciudad de Quilpué. La estructura tiene una capacidad de 200 personas por función y se espera que más 8 mil asistentes puedan disfrutar allí de una destacada variedad de piezas nacionales de manera completamente gratuita.

Tenemos nuevamente el Festival de Cine, un festival que se ha ido consolidando en nuestra provincia de Marga Marga, y esperamos que este año tengamos muchos participantes, ya que tenemos buenas películas y directores. Yo creo que este festival ha tomado un rol importante dentro de la región, son ocho años y esperamos estar muchos años más realizándolo. Comentó el Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres.

Las diversas actividades, que también se trasladarán al Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, incluyen muestras de Realizadores Consagrados, así como de la Competencia Nacional de Largometrajes y Cortometrajes, un Seminario sobre la Cinematografía del destacado director nacional, Raúl Ruíz, y un Taller de Animación Chilena.

Alexis Sánchez, Director del Festival de Cine, explicó:

Vamos a estar ubicados detrás de la Municipalidad de Quilpué, con un domo gigante, para que todos se acerquen y puedan ver cine chileno gratuito. Contaremos con lo mejor de nuestra cinematografía, muchas películas y la presencia de destacados realizadores, actores, directores, productores y guionistas.

FECICH - RaulRuiz

En su octava versión, el certamen además destacará el trabajo de destacados exponentes del cine mediante la entrega de los Premios al Aporte Cinematográfico. Este 2015, los homenajeados serán el connotado actor, Héctor Noguera; el guionista, José Román (“Valparaíso mi Amor”, “Ya no basta con rezar”); y el restaurador fílmico, Jaime Córdoba.

El actor Hector Noguera te invita a FECICH:

Las entradas son liberadas, sin embargo para asistir a las funciones de Quilpué, se deben retirar las entradas en el Domo FECICH ubicado en la Plaza Eugenio Rengifo. Para Villa Alemana, se pueden retirar en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago #674.

Puedes encontrar más información en el sitio del festival y en su página de fans en facebook.

Voy a compartir esto!Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Share on Tumblr0Print this pageEmail this to someone

Escribió este post

Comunicador Audiovisual. Docente algunas veces por semana. Donante de órganos y fundador de esta humilde comunidad. Las cosas personales las publico en www.bassofia.com

Leave A Reply